jueves, 25 de noviembre de 2010

Una estrategia para no hacer justicia, el supuesto cumplimiento con la Coidh: OPIM

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 23 de noviembre. La Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) señaló que sólo es una “estrategia” el supuesto cumplimiento del gobierno estatal a la sentencia que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh), sobre el caso de las indígenas Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo, violadas por elementos del Ejército en 2002, para evadir su verdadera responsabilidad; además negó que les estén dando el respaldo que anunciaron.

Además, denunció que nuevamente el Ejército está intimidando a sus compañeras, pues “desde hace más de ocho días andan patrullando las comunidades de Barranca Bejuco y Barranca Tecuani de donde son las compañeras, en un intento de modificar los términos de la sentencia (de la Coidh) y un claro mensaje de intimidación. Incluso, puntualizó que continúan las amenazas contra los dirigentes de la OPIM.

Mediante una postura por escrito que la organización envió a los reporteros, explica que el gobierno del estado no puede hablar de cumplimiento a la sentencia de la Coidh por el caso de Valentina e Inés si no se han determinado plazos.

La organización indígena me´phaa negó también que ni antes ni ahora el gobierno del estado les esté brindando atención sicológica a Inés y Valentina a través de la Secretaría de Salud, por tanto se mostraron incrédulos a que haya un interés real de defensa y garantía de los derechos humanos, “es lo que menos le importa a este gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: