domingo, 5 de diciembre de 2010

Alistan marcha padres de 49 niños fallecidos en guardería de Hermosillo



Alistan marcha padres de 49 niños fallecidos en guardería de Hermosillo

El movimiento solicitó el apoyo de la gente para que acudan hoy y así evitar que sea olvidada la tragedia.

Notimex

Hermosillo, Son. Padres de niños fallecidos o lesionados en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, realizarán este domingo una marcha en esta ciudad, al cumplirse año y medio de la tragedia.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, indicó que en esta ocasión han denominado a la jornada “18 meses: Ni perdón ni olvido”.

Indicó que solicitaron el apoyo de los ciudadanos para que estén presentes en el evento de esta tarde y así evitar que esta tragedia sea olvidada.

Los participantes empezarán una caminata a partir de las 16:00 horas en el exterior de la guardería ABC, localizada en la colonia Y Griega, y llegarán a la plaza Emiliana de Zubeldía.

Con el acto conmemorarán los hechos trágicos acontecidos a raíz del siniestro ocurrido en la estancia infantil, en los cuales fallecieron 49 niños y otros 79 resultaron lesionados.

En la plaza, los padres de las víctimas tendrán una reunión en la cual se pronunciarán sobre los sucesos más recientes, entre los que destaca la iniciativa de la ley que regulará la operación de las guarderías.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: