domingo, 12 de diciembre de 2010

Apatzingán: torna marcha de paz en pro de 'La Familia'



Apatzingán: torna marcha de paz en pro de 'La Familia'

La manifestación convocada por el alcalde perredista Genaro Guízar devino en un acto de apoyo para el grupo delictivo. "Nazario: siempre vivirás en nuestros corazones", se leía en pancartas, por lo que el edil canceló su participación.

Eduardo Ferrer, corresponsal


Morelia, Mich. La denominada "Marcha por la Paz" a la que convocó el ayuntamiento perredista de Apatzingán devino en un acto de apoyo para el grupo delictivo llamado La Familia.

En la manifestación, que reunió a unas 300 personas, se portaban pancartas y cartulinas en las que se podían leer leyendas como "Viva La Familia Michoacana" y "Nazario: siempre vivirás en nuestros corazones", en relación al jefe de la organización delincuencia al que el Gabinete de Seguridad Nacional dio por muerto desde hace tres días sin ninguna evidencia.

De último minuto, el edil de la demarcación, Genaro Guízar Valencia (uno de los involucrados en la redada federal del 26 de mayo de 2009 conocida como el michoacanazo) canceló su participación en la marcha que él mismo convocó.

Según ha trascendido, una protesta similar se realizaría por la tarde en la capital, Morelia.

Apatzingán se encuentra desde hace cuatro días en práctico estado de sitio, luego de los enfrentamientos desatados la noche del miércoles entre fuerzas federales y sicarios de La Familia. El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que en las acciones había caído abatido Nazario Moreno González, alias el Chayo, líder fundador y supuesto cerebro de este grupo criminal michoacano; sin embargo no se tiene evidencia de su muerte.

Acosados por las fuerzas federales, los narcotraficantes han bloqueado caminos los últimos días con vehículos a los que prenden fuego y tomaron diversas comunidades de Apatzingán, tres de las cuales (El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda) fueron recuperadas la víspera por las tropas oficiales. Las cuales, empero, no han podido ingresar a la Sierra Madre del Sur donde se presume se han pertrechado los integrantes de La Familia con los restos de su líder, Nazario Moreno.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: