sábado, 22 de enero de 2011

Ofrecen AMLO y Encinas atender quejas contra edil... perredista


2101201104.jpg (500×333)

Ofrecen AMLO y Encinas atender quejas contra edil... perredista
Rosalía Vergara


OCOYOACAC, Edomex., 21 de enero (apro).- En su tercera semana de gira por la entidad para promover la candidatura del diputado federal Alejandro Encinas al gobierno mexiquense, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador escuchó las quejas de los pobladores de este municipio en contra del alcalde perredista Joel Cerón.
Tal era el rechazo popular hacia el edil, que el político tabasqueño se comprometió a atender sus demandas. Sostuvo que quien se encargará de desahogarlas será el propio Encinas, lo que más tarde confirmó en su discurso el también coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.
Desde noviembre pasado, los pobladores tomaron la presidencia municipal porque, afirmaron, Cerón quiere privatizar el servicio de agua, un recurso que no les cobran a los habitantes desde que existía el Departamento del Distrito Federal, antecedente del actual gobierno capitalino, que les condonó el pago a cambio de abastecer del líquido a la capital del país.
“Cerón quiere la concesión de agua porque quiere cobrarla, pues ahora maneja un negocio de pipas que abastece a la región, ya que en las zonas más altas el agua no llega más que una vez a la semana”, comentó Urbano, un poblador que acudió al mitin de López Obrador.
Antes, también trascendió que los inconformes acusaban al presidente municipal de acosar sexualmente a sus empleadas. Una manta resaltó el sentir del pueblo: “Me quedó grande la silla. Ni con mis hermanos la pude llenar: Joel”.
Desde entonces, el edil despacha desde un salón de fiestas que es rentado con dinero del ayuntamiento.
A Cerón se le identifica con la corriente Nueva Izquierda (NI), pero principalmente con el Revolucionario Institucional, partido en el que inició su carrera política; sin embargo, al ver frustradas sus aspiraciones para gobernar la comunidad, se afilió al Partido del Trabajo y luego al PRD.
Luego de escuchar las quejas, López Obrador ofreció:
“Alejandro Encinas se va a hacer cargo de hablar con una comisión para abordar el asunto de la presidencia municipal”, expresó el tabasqueño después de rendir homenaje a Fausto Trejo, luchador social del movimiento del 68 y quien fuera cercano al líder de izquierda Heberto Castillo.
Encinas se comprometió públicamente a atender las demandas del pueblo y recordó el mensaje de unidad de la izquierda para ganar la gubernatura mexiquense el 3 de julio próximo, porque “el objetivo principal es sacar al PRI del estado”.
Añadió: “Si no perdemos el rumbo, atendiendo la problemática local y haciendo la transformación política del país, vamos a ganar la Presidencia en 2012”, indicó.
En esta tercera semana de la llamada “Gira por la lealtad”, López Obrador visitó los municipios de Ocoyoacac, Lerma y San Mateo, en donde firmó --junto con Encinas— un decálogo de compromisos de gobierno personalizados a cada municipio, con el fin de satisfacer las demandas de la población, en caso de que el diputado federal gane el gobierno mexiquense.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: