sábado, 22 de enero de 2011

Paredes: el PRI está temporalmente en la oposición




Paredes: el PRI está temporalmente en la oposición
La redacción


MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, advirtió este viernes que esa fuerza política volverá a dirigir el país, pues no tiene vocación de oposición.
“Los priistas construimos la vida institucional del país en el siglo XX. Nosotros estamos en la oposición sólo temporalmente, nosotros vamos a volver a dirigir el país. Nosotros tenemos vocación de gobierno, no tenemos vocación de oposición”, dijo Paredes durante su primer encuentro público con el nuevo presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales, que la Concamin realiza en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la dirigente priista criticó que al actual gobierno le ha faltado la capacidad de construir una coalición gobernante que genere acuerdos entre las diversas fuerzas políticas, a pesar de tener mayoría en el Congreso.
La declaración de Paredes se dio en respuesta al señalamiento de Madero, quien previamente dijo que el Congreso está dilatando el desarrollo económico y social de México, ya que los partidos privilegian cambios electorales en lugar de reformas estructurales que por años se han discutido y sobrediagnosticado como necesarias para tener crecimiento en el país.
La exgobernadora de Tlaxcala rechazó que el Revolucionario Institucional se sume al “discurso de desdoro nacional” guiado por la confrontación, y sostuvo que el PRI no ha detenido las reformas estructurales del país, dado que mantiene su postura de diálogo y apertura.
En el Congreso, aclaró, “no tenemos en las manos al país porque este es un país de Ejecutivo fuerte, no es un régimen parlamentario. Cuando sea un régimen parlamentario el Congreso será definitorio”. Y recalcó que el Partido Acción Nacional tiene la oportunidad de legislar, ya que tiene mayoría en el Congreso.
En respuesta, el líder panista le dijo que la bancada del PAN en la Cámara alta no es mayoría sino “primera minoría”, pues sólo tiene 40% de los escaños.
La priista no se quedó callada y subrayó que entonces el PAN tiene la posibilidad de armar mayoría constitucional “con sus aliados electorales de coyuntura”, en clara referencia al PRD.
Y remató: “En términos estratégicos me encantaría saber qué opina el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de una reforma energética de apertura al sector privado”.
Gustavo Madero dijo entonces que el PAN en el gobierno no rechaza a la oposición, pues necesita de ella, incluyendo al PRI, siempre que sirva para ver “más allá de la próxima elección y piense en el país”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: