sábado, 22 de enero de 2011

Violencia de cárteles mexicanos amenaza la seguridad de EU, señala Washington


Declaración del portavoz del Departamento de Estado tres días antes de la visita de Clinton
Violencia de cárteles mexicanos amenaza la seguridad de EU, señala Washington
Afp

Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 9
Washington, 21 de enero. La violencia de los cárteles de la droga mexicanos es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, afirmó este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, tres días antes de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, visite México.

No creo que el tema sea si la estabilidad de nuestra sociedad está en riesgo, pero ciertamente es una amenaza a la seguridad nacional estadunidense, señaló Crowley en rueda de prensa.

El gobierno de Barack Obama ha manifestado su creciente preocupación por la violencia de los cárteles de la droga mexicanos, que han dejado más de 34 mil muertos en cuatro años.

Estas organizaciones criminales internacionales poseen bienes, armas y personas que pueden ser un reto para cualquier fuerza de seguridad, indicó.

El nivel de violencia que han traído a México y otros sitios es un reto que no es exclusivo para México y Estados Unidos. Ciertamente, debe ser parte de un diálogo de seguridad nacional, señaló Crowley.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: