lunes, 18 de abril de 2011

Llama AMLO a crear una nueva corriente de pensamiento



Llama AMLO a crear una nueva corriente de pensamiento
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 18 de abril (apro).- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a crear “una nueva corriente de pensamiento” que nos lleve a pensar, dijo, “que si somos buenos podemos ser felices, y que sólo se alcanza la felicidad mediante actos bondadosos, solidarios”.
De acuerdo con el político tabasqueño, algo que considera muy importante en el proyecto es “el fortalecimiento de los valores, porque la crisis actual no sólo se resolverá atendiendo lo material”, sino garantizando la educación, la vivienda y la salud de la gente.
“En pocas palabras, tenemos que hacer a un lado el odio, la codicia y practicar el amor al prójimo”, señaló el ex candidato presidencial durante su mensaje semanal por las redes sociales Twitter y Youtube.
El ex jefe de gobierno capitalino reiteró que para lograr la transformación del país es necesaria la organización del pueblo, porque “con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, puntualizó, y recordó que el 2006 le dejó como lección que hace falta organización para poder enfrentar a la mafia del poder.
“Por eso nos hemos dedicado a organizarnos. Vamos avanzando, construyendo nuestro movimiento Morena. Todo a pulso, desde abajo, con la gente, con la participación libre y consciente de muchos ciudadanos y militantes del PRD, PT y Convergencia. Y, lo más importante, muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad”, apuntó.
López Obrador insistió que por esa razón presentó el nuevo proyecto alternativo de nación, para especificar qué hará cuando triunfe el movimiento, y las medidas políticas, sociales y económicas que deberá emprender para enfrentar “esta decadencia y reencauzar al país por la senda del progreso y el bienestar del pueblo”.
Y agregó:
“Por eso es fundamental fortalecer lo espiritual, lo moral, lo que tiene que ver con nuestra tradición cultural, lo que está abajo en los pueblos”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: