viernes, 13 de mayo de 2011

Calderón recibe en Los Pinos a Bono y agradece las palabras de aliento




Conversan sobre pobreza, violencia, sida y medio ambiente
Calderón recibe en Los Pinos a Bono y agradece las palabras de aliento
De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 19
El presidente Felipe Calderón agradeció ayer al cantante Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico, Bono, las palabras de aliento en su lucha por la seguridad, expresadas por la banda de rock U2 al pueblo de México, según un comunicado de Los Pinos.

Por la noche, el mandatario informó en su cuenta de Twitter que habló con el músico sobre el combate a la pobreza, la violencia, la malaria, el sida y la protección de los recursos naturales y al final expresó: ¡qué gran personaje!

Bono señaló que durante la reunión del G-20, que México presidirá el próximo año, debe encabezar los esfuerzos de la comunidad internacional, como lo hizo en la COP-16, para lograr acuerdos en favor de un mejor orden mundial, sobre todo en el combate a la pobreza y acciones en favor de la salud, así como la transparencia como antídoto a la corrupción.

La banda U2 se vio envuelta en la polémica en 1997 cuando en una gira por México los escoltas de uno de los hijos del entonces presidente Ernesto Zedillo protagonizaron una trifulca con el personal de seguridad. Cuando lanzaron su álbum All that you can’t leave behind, donde regresan a sus raíces musicales, se mencionó que no volverían a México por el altercado ya mencionado, pero esto fue desmentido por Clauzzen Hernández, manager de la banda en nuestro país, quien explicó que la gira no se había prestado para los escenarios mexicanos www.jornada.unam.mx/2002/11/29/30an1esp.php?origen=espectaculos.(La Jornada, 29 de noviembre de 2002).

Esta vez el cantante irlandés fue recibido en la casa presidencial a las 17 horas y salió una hora después. El mandatario mexicano aprovechó para felicitar a Bono por su cumpleaños 51 y le manifestó que nuestro país trabaja unido en la construcción de una nación más fuerte y segura.

De acuerdo con Los Pinos ahablaron sobre temas generales, como la pobreza y el financiamiento al desarrollo, así como la importancia de inducir sinergia entre sociedad y gobiernos frente al desafío del cambio climático.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: