viernes, 13 de mayo de 2011

Se declara listo López Obrador para debatir con Ebrard Casaubon




Aguascalientes, Aguascalientes
Jueves 12 de mayo de 2011



* Habrá unidad entre los aspirantes de la izquierda y las fuerzas progresista y será candidato aquel que esté mejor posicionado, declara

*Expresa que también está dispuesto a debatir con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas de Gortari y los 30 integrantes


Andrés Manuel López Obrador aseguró que está listo para debatir con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, como lo proponen las dirigencias del PRD, PT y Convergencia para elegir al próximo candidato de la izquierda en los comicios del 2012.

El presidente legítimo de México se declaró listo para debatir también con el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, así con aquellos que la integran, es decir los 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, para confrontar proyectos de nación.

“Hay una decisión ya tomada: que va a ser candidato de la izquierda, de las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado y desde luego a mí no me ven con buenos ojos los miembros de la mafia del poder, pero no dependerá de ellos la decisión, sino de la gente”, sostuvo.

Aseguró que aceptará al candidato que sea el mejor posicionado, pero “si se tratara de que votaran los potentados, yo perdería como 30 a cero, porque son 30 integrantes de la mafia del poder los que votarían en su contra”.

Votarían en su contra, prosiguió, si hacen una consulta entre Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, añadió.

Sin embargo, aclaró que el aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda lo arropará “un Frente Amplio Progresista y le vamos a volver a ganar al PRI y al PAN en el 2012, mejor dicho le vamos a volver a ganar a la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista, López Obrador denunció que los potentados quieren como su candidato a la Presidencia de la República al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas será su jefe de campaña y Televisa se encargará de la publicidad.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre si debe de cambiar la actual estrategia de combate del narcotráfico del gobierno usurpador, el presidente legítimo de México expresó que se debe de cambiar la estrategia calderonista, porque no ha funcionado para combatir a ese flagelo.

El gobierno usurpador, indicó, no ha atendido las causas de la delincuencia y la inseguridad en el país, como es la creación de empleos, atender a los jóvenes y tampoco se ha combatido la corrupción.

Al preguntarle los reporteros de que si negociaría una tregua con el narcotráfico en caso de ganar el 2012, el presidente legítimo de los mexicanos contestó que “tenemos que buscar otras estrategias como atender las causas, atender a los jóvenes y terminar con los actos de corrupción en los gobiernos municipales, estatales y el federal”.

Indicó que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar, actuó de manera irresponsable, no sabía el grado de penetración que tenía en las instituciones de parte de la delincuencia y hay evidencias de que delincuencia y autoridad son la misma cosa.

“Se tiene que limpiar al gobierno de corrupción como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo”, explicó al decir que se requiere de un cambio, porque con Felipe Calderón no se logrará la transformación del país, porque es un delincuente que se robó la Presidencia de la República.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (Movimiento Regeneración Nacional) está fuerte, porque cuenta con mucha gente consciente de la necesidad de un verdadero cambio, “esa es la fortaleza del movimiento”.

Comentó que MORENA se está preparando para que los potentados no vuelvan a cometer fraude en las próximas elecciones presidenciales y para que haya condiciones para que haya un cambio de forma pacífica y por la vía electoral.

Expresó que los movimientos de la paz son un reflejo de que los mexicanos quieren una verdadera transformación en el país y que ya no soportan el régimen de corrupción y privilegios que tienen unos cuantos.

Ante los ciudadanos de Aguascalientes, informó de la necesidad que tienen los mexicanos de que haya un verdadero cambio en el país y de la situación carestía y pobreza que vive el país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los ciudadanos de Guadalajara, Jalisco en la Plaza de Armas.

No hay comentarios: