miércoles, 8 de junio de 2011

Da Cecop una semana a Aguirre para firmar los Acuerdos de Cacahuatepec


Se modificó el punto al que se oponía el mandatario estatal, informa Suástegui Muñoz

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) acordaron dar una semana de plazo al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que firme los Acuerdos de Cacahuatepec o, de lo contrario habría un “rompimiento” entre ambas partes.

A un mes de la visita del gobernador al poblado de Aguacaliente, comunidad donde se gestó ese movimiento, el vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz informó que aún existe confianza en que el gobernador firme los acuerdos, a pesar de que no ha habido nuevamente un acercamiento y de que la reunión programada para el jueves en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) fue cancelada.

Dijo que la postura de los opositores es la misma en cuanto a la firma de los acuerdos y que por ello modificaron el punto al cual se oponía el gobernador, mismo que le informaron en la pasada audiencia pública.

“Uno de los temas de ayer (domingo) en la asamblea de Tasajeras fue la firma con el gobernador y lamentablemente no ha habido el acercamiento. El jueves quedaron de reunión en Protur y se canceló, ayer se acordó por lo que se decidió que se dará de plazo esta semana”, dijo.

Resaltó que la lucha para que firme el gobernador se lleva también mediante cartas que organizaciones sociales le han enviado para conminarlo a que firme lo cual, dijo, se espera que sirva de presión para que atienda a las demandas del Cecop.

“Tenemos todavía la confianza de que se pueda consensar los acuerdos o de lo contrario se tendría algo así como un rompimiento con el gobierno del estado y nos iríamos a la Federación”, aseveró.

Informó que entre los acuerdos tomados el domingo en la asamblea fue que en caso de que el gobernador no acepte se buscará acercamiento con el gobierno federal para solicitar la cancelación final del proyecto, petición que será sustentada con los juicios ganados a su favor.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: