lunes, 20 de junio de 2011

Denuncian amenazas de marinos


REDACCIÓN

La presidenta del DIF de Coyuca de Catalán, Azucena Pineda, denunció que los marinos que irrumpieron en su domicilio el jueves pasado en la comunidad de Santa Teresa le advirtieron personalmente que habrían de violarla, situación que, aseguró, la llena de rabia e indignación.

Además, expresó la esposa del alcalde Elí Camacho Guicochea, “desde hace una semana que llegaron la situación es tensa, se empezaron a meter a las casas de los pueblos, como el de Santa Teresa, y en la cabecera, Coyuca de Catalán”.

Vía telefónica, señaló que en su acción, los marinos “violaron las chapas de las puertas; y en la cabecera, Coyuca de Catalán, se metieron por las bardas a los domicilios”.

En el caso particular de Santa Teresa, los elementos de La Marina se llevaron a cinco personas y las golpearon, “cuando los soltaron iban bien mojados y sus ropas ensangrentadas, pero antes les hicieron firmar un documento en el que se comprometían a no hacer ninguna denuncia”.

“Violación a los derechos humanos”: PRD

Por su parte, el representante del PRD ante el IEEG, Ramiro Alonso de Jesús, informó que la irrupción de la Armada es una evidente violación a los derechos humanos, por lo que pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum).

El perredista indicó que habitantes de varias comunidades se acercaron a él para informarle de las irrupciones de la Armada a sus domicilios, de donde les robaron sus pertenencias: “nos han dicho que los marinos les han quitado sus vehículos, robado dinero, y su ropa, además de amenazar a sus esposas e hijos, y les advierten que no presenten ninguna denuncia ante la CNDH o la Coddehum”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: