lunes, 13 de junio de 2011

Presenta el padre del periodista desaparecido la denuncia y pide información del caso


REDACCIÓN

El periodista Antonio López Silva, padre del jefe de información de Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, interpuso una denuncia de hechos por la desaparición de su hijo, y pidió a las autoridades que den a conocer si están buscándolo, pues hasta el momento no hay ningún indicio de su paradero.

A su vez, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas y coadyuvante de la familia en las indagatorias, Alfredo Pérez Zárate, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que se comprometan a localizar al periodista cuando todavía es tiempo de hacerlo; y destacó que la desaparición de López Ortiz ocurrió en el contexto del clima de violencia que se vive en estos momentos en Acapulco.

En una improvisada conferencia de prensa, López Silva dijo que hasta el momento la familia no había tenido contacto con el procurador Alberto López Rosas ni tampoco habían recibido ningún mensaje de los captores de su hijo.

Pidió a la Procuraduría que “se aboque pronto” a investigar el paradero del periodista, a quien un grupo de individuos armados se llevó de la calle Noria, frente al bar Los Dos Arbolitos, a donde fue a visitar a un amigo, la noche del 7 de junio, el Día de la Libertad de Expresión.

Por su parte, Pérez Zárate dijo que en estos momentos difíciles en materia de seguridad, es necesario romper con el principio de legalidad y llegar inclusive a pactar con los delincuentes porque lo más importante es que los ciudadanos estén seguros.

Consideró que los criminales deben valorar que si tienen diferencias entre ellos, éstas no son del interés de la sociedad, y deben dirimirlas en sus propios ámbitos, pero respetando la vida de las personas ajenas.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: