jueves, 4 de agosto de 2011

Toma López Obrador sin extrañeza la decisión del TEPJF de sancionar al PT y Convergencia por difundir sus espots



Toma López Obrador sin extrañeza la decisión del TEPJF de sancionar al PT y Convergencia por difundir sus espots
Puebla, Puebla
Jueves 04 de agosto de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Afirma que espera que el sector empresarial del país actúe de manera responsable durante el proceso electoral del 2012

* El próximo año vamos a enfrentar al candidato de la mafia del poder que es Enrique Peña Nieto, expresa

Andrés Manuel López Obrador tomó sin extrañarse y dijo que no es nada nuevo la decisión de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral(IFE) sancionar a los partidos del Trabajo y Convergencia por difundir sus espots en televisión y radio.

Señaló que la mafia del poder y del dinero tienen confiscados todos los poderes, ellos mandan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como mandan en el TRIFE y el IFE, entonces para mí no es ninguna sorpresa”.

En entrevista, los reporteros le preguntaron si pagaría la sanción del TEPJF, el presidente legítimo de México comentó que no sabe cuál será la decisión de los partidos del Trabajo y de Convergencia, desde luego los del Tribunal Electoral y el IFE están al servicio de la mafia del poder.

Ante la declaración del escritor Carlos Fuentes de apoyar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que sea candidato de la izquierda en el próximo año, López Obrador declaró que “cada quien es libre de expresar lo que considere más conveniente”

Al pedirle su opinión sobre lo declarado por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez que se ve contendiendo con López Obrador y Peña Nieto en las elecciones del próximo año, el presidente legítimo contestó que vamos a enfrentar al candidato de la mafia del poder que es Enrique Peña Nieto.

Resaltó que no se va a enfrentar ni al PRI, ni al PAN, porque son instrumentos de los potentados, quienes ya echaron a andar una operación de recambio para hacer creer que las cosas van a mejorar en México si regresa el PRI a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los panistas de arriba van a apoyar al candidato de la mafia del poder y un ejemplo claro fue lo declarado hace una semana por el panista Vicente Fox que iba a ganar el PRI y el mejor candidato era Peña Nieto, porque era un priista moderno, demócrata, porque es la misma mafia, es el PRIAN.

“Son lo mismo Mario Marín que Rafael Moreno Valle, se fue el gober precioso, pero entró el gober mañoso”, mencionó.

En otro tema, afirmó que espera que el sector empresarial del país actúe de manera responsable durante el proceso electoral del 2012 y no como en el 2006, que se dejaron engañar por la mafia del poder y del dinero, quien se dio a la tarea de decir que el candidato del PRD, PT y Convergencia “estaba en contra de los empresarios”.

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de sostener una reunión con empresarios y comerciantes del estado de Puebla, recordó que los directivos de las cúpulas del sector empresarial, como Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza, se dedicaron a financiar la guerra sucia para confundir a los empresarios y son los responsables de la actual tragedia nacional.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México aclaró que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, del influyentismo, de los monopolios, de la corrupción.

Aseguró que es fundamental contar con los tres motores de la economía: el sector público, el sector privado y el sector social, para sacar al país del estancamiento económico que padece desde hace 28 años.

Indicó que el encuentro es para explicar sobre la propuesta para reactivar la economía y crear empleos, porque el país lleva más de dos décadas sin crecimiento económico y esa es la causa de la tragedia nacional.

“Si no hay crecimiento económico, no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”, expuso.

Comentó que a los potentados ya no le funcionaría otra guerra sucia en contra del candidato presidencial de las fuerzas progresistas y de la izquierda en el 2012, porque “al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida”.

La mafia del poder, integrada por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, le ha hecho mucho daño al país, pero como son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país son quienes administran la ignorancia del país y la gente no se entera de lo que pasa realmente en México.

Adelantó que si gana el Movimiento Regeneración Nacional las elecciones presidenciales del 2012 no se expropiarán los medios de comunicación como Televisa o Tv Azteca, habrá competencia, ya no habrá monopolios, es decir, habría muchas estaciones de radio y canales de televisión.

“Si Carlos Slim quiere tener un canal de televisión, como cualquier otro ciudadano, no va a tener ningún problema, y de la misma manera si Emilio Azcárraga o Salinas Pliego quiere participar como cualquier otro ciudadano en el negocio de las telecomunicaciones, no van a tener ningún problema”, sostuvo.

López Obrador comentó que lo que no queremos son monopolios, porque es un insulto, es indigno que en México, Televisa tenga el control del 90 por ciento de la audiencia y es insulto, es indigno que Telmex tenga el 90 por ciento del control de la telefonía nacional, eso no puede seguir existiendo, tiene que haber competencia y que se cumpla la Constitución que señala que no se permita las practicas monopólicas.

Al pedir los reporteros su opinión de cómo le tendría que hacer el gobierno tenga los suficientes recursos para trabajar y operar, no solo se habla de una reforma fiscal, el presidente legítimo de México propuso que se tendría que cobrar impuestos a los de arriba.

Explicó que 400 grandes corporaciones evaden pagar impuestos por más de 300 mil millones de pesos al año, es decir, Coca-Cola, Bimbo, Televisa, Telmex, Banamex, Bancomer entre otras grandes empresas.

Mencionó que en vez de pensar como lo proponen los legisladores del PRI y del PAN de que se aumente el Impuesto al Valor Agregado(IVA) o que se cobre a los medicamentos y alimentos, mejor que se aplique la Constitución que establece que los impuestos se tienen que cobrar de manera progresiva, que pague más el que tiene más.

Dijo que no hace falta cobrar más impuestos al pueblo, sino quitar la carga fiscal a la pequeña y mediana empresa.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Apizaco, Tlaxcala y Tepeaca, Puebla, a quienes los convocó a seguir luchando por un verdadero cambio en el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa en Apizaco, Tlaxcala, el presidente legítimo de México menciona que será el candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda a la Presidencia de la República el que esté mejor posicionado.

Sobre lo declarado por el escritor Carlos Fuentes calificó a Marcelo Ebrard como el mejor candidato, López Obrador reiteró que es el punto de vista del escritor y hay que respetarlo.

“Yo no voy a polarizar, a pelearnos, llevo muy buena amistad con Marcelo Ebrard y lo más importante es el acuerdo que va a ser candidato el que esté mejor posicionado”, apuntó.

Manifestó confiar en la palabra de Ebrard y rechazó que vaya a haber división al interior del Partido de la Revolución Democrática, porque es lo que quisiera la mafia del poder y no van a lograr eso.


Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos estará en los municipios de Zongolica y Orizaba, Veracruz.







Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: