martes, 13 de diciembre de 2011

Chocan Ejército y gatilleros; 11 muertos y un lesionado, el saldo





Los enfrentamientos, en Tamaulipas y Coahuila: Sedena
Chocan Ejército y gatilleros; 11 muertos y un lesionado, el saldo
Decomisa armas largas, cargadores, cartuchos útiles y vehículos
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 15
Elementos del Ejército Mexicano repelieron dos agresiones a tiros en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, y en el ejido La Trinidad, municipio de General Cepeda, Coahuila, las cuales dejaron un saldo de 11 presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos.

Resultó lesionado un soldado, quien es reportado fuera de peligro y convaleciente.

Informó lo anterior la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y agregó que, en el contexto de la Operación Noreste, el pasado 10 de diciembre, personal militar efectuaba reconocimientos terrestres sobre las avenidas Independencia y 16 de Septiembre de dicho municipio, cuando detectó a varias personas armadas, las cuales, al observar la llegada de los soldados, entraron a un inmueble y desde ahí comenzaron a disparar.

El saldo fue de 11 agresores muertos. Tras la acción fueron decomisadas 73 armas largas, 422 cargadores, 3 mil 730 cartuchos útiles, cuatro chalecos antibalas y dos vehículos.

Los cuerpos, los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la dependencia.

En otra acción, militares que llevaban a cabo un patrullaje de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del ejido La Trinidad, municipio de General Cepeda, Coahuila, fueron agredidos a balazos el pasado día 11.

La Sedena indicó que, en defensa de su integridad física y de la población civil, los soldados procedieron a repeler la agresión, falleciendo un agresor en el lugar de los hechos y logrando la detención de cuatro personas.

Los efectivos militares decomisaron 29 armas largas, 294 cargadores para armamento diferente, 13 mil 551 cartuchos útiles, una granada y dos automóviles, así como equipo táctico.

La dependencia destacó finalmente que con esas acciones el personal militar que lleva a cabo la Operación Noreste continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: