martes, 13 de diciembre de 2011

“Gobernar México no es una telenovela”; revira PRD a Peña Nieto


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- “Gobernar México no es como hacer una telenovela o seguir un guión televisivo, pues hay muchas vidas en juego”, reviró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

El dirigente del Partido de la Revolución democrática (PRD) aseguró, con sorna, que a Peña Nieto sí le urge una campaña… “pero de alfabetización”.

En su opinión, “Andrés Manuel López Obrador sí tiene las habilidades y el conocimiento de la realidad nacional”, pues en los últimos cinco años ha recorrido las 32 entidades federativas y los más de 2 mil 400 municipios del país.

Luego hizo un llamado al exgobernador mexiquense y al PRI a “tomar en serio las vidas que están en juego. Encabezar un país requiere conocer a fondo los problemas de cada uno de los municipios que lo integran y armar estrategias de acuerdo con las necesidades de su gente”.

Asimismo, pidió a los asesores del aspirante presidencial priista no cancelar las entrevistas ya programadas del mexiquense con medios de comunicación, pues es una forma de conocer quién es y qué piensa realmente Peña Nieto.

“El problema no es la estrategia, sino el candidato. Y pese a lo que pudieran innovar para fortalecerlo, él caerá por su impericia”, vaticinó.

Este tipo de situaciones, abundó, “en las que el candidato del PRI se ve envuelto, son la muestra de que no hay una elección ganada. Por nosotros, que se confíen y sigan presentando a su candidato, nada más que no se les vaya ocurrir cerrarle la boca o censurarlo”.

También dijo que los priistas “se equivocan al afirmar que hay una campaña sucia en su contra”. Por el contrario, “lo que le urge a Peña Nieto es una campaña… pero de alfabetización”.

Sobre el más reciente dislate en que incurrió Peña Nieto, quien en una entrevista con el diario español El País no supo responder cuál es el salario mínimo en la Ciudad de México, Zambrano consideró que ello es una clara muestra de que el mexiquense desconoce la realidad del país.

Enseguida hizo un llamado a Peña Nieto a prepararse más, “porque no siempre va a tener a alguien o un apuntador en el oído que le susurre lo que debe contestar”.

Por eso, pidió esperar a los debates entre los aspirantes presidenciales y entonces “veremos de qué suela salen más correas”.

Además pidió a los mexicanos estar atentos de quiénes acompañarán la fórmula de Peña Nieto para los distintos espacios en el Senado y Cámara de Diputados e, incluso, en gobiernos estatales.

En el caso del PRD y sus aliados de la izquierda, subrayó que se está trabajando para que se sumen representantes de la sociedad civil, empresarios, artistas, intelectuales y ciudadanos que tengan algo que aportar al país, no sólo en imagen, sino en conocimientos y experiencia.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: