jueves, 19 de enero de 2012

Considera AMLO una injusticia la multa económica que impuso el IFE al PT y a Movimiento Ciudadano




Considera AMLO una injusticia la multa económica que impuso el IFE al PT y a Movimiento Ciudadano 


Ocotlán, Jalisco 
Jueves 19 de enero de 2012
* La sanción es superior a 5 millones de pesos, mientras que el PRI no mereció ni siquiera una amonestación expresa el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador 

* Aclara que se aplica todo el rigor de la ley a los partidos que lo postulan a la Presidencia de la República


Andrés Manuel López Obrador consideró injusta, fruto de la desesperación y nerviosismo, la multa económica, superior a cinco millones de pesos, que impuso el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) al PT y Movimiento Ciudadano, mientras que el PRI no mereció ni siquiera una amonestación. 

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aclaró que se aplica todo el rigor de la ley a los partidos que lo postulan a la Presidencia de la República e informó que se interpondrá un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

En entrevista que concedió al término de un acto de precampaña en la plaza principal de esta localidad, se refirió a las sanciones monetarias que recibieron tanto PT como Movimiento Ciudadano por difundir spots de radio y televisión, en donde Jorge Arvizu "El tata" llama a apoyar al "peje". 

En tanto, el PRI salió exonerado de cualquier culpa por utilizar el logotipo del partido tricolor en el calzoncillo del boxeador Juan Manuel Márquez en el encuentro que sostuvo con el filipino Manny Pacquiao.

A diferencia de otras fuerzas políticas que dinero a raudales, expresó que los partidos que lo postulan carecen de fondos económicos para financiar las precampaña y campaña presidencial y ahora la autoridad electoral pretende dejarlos sin recursos. 

Atribuyó el origen de la sanción al nerviosismo y desesperación que campea entre sus adversarios políticos y manifestó que les hará llegar una "cajita" con suficientes sobres de te de flor de tila para que se serenen y tranquilicen. 

A unas horas de darse a conocer los resultados de la encuesta que definirá el nombre del aspirante mejor posicionado de las fuerzas progresistas para contender por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, López Obrador destacó que apoyará al que resulte vencedor. 

Descartó de antemano una eventual división o ruptura en las filas del Partido de la Revolución Democrática al término de su proceso de selección. 

La jornada de este día inició por la mañana en Ocotlán. Convocó a profesar el amor al prójimo y a la familia y pidió al pueblo jalisciense a ayudar como protagonistas del cambio verdadero y convencer a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de transformar la vida pública de México. 

Tanto en este municipio como posteriormente en Jocotepec, Sayula y Cocula se comprometió, en caso de ganar la elección presidencial, a retirar a la líder esa sindical Elba Esther Gordillo, por considerar que ha causado un gran daño a la educación. 

En los cuatro municipios explicó que Gordillo Morales obtuvo las direcciones del ISSSTE, la Lotería Nacional y la Subsecretaría de Educación Básica, en pago por su contribución al fraude electoral de 2006. 

Ahora la líderesa sindical retiró su apoyo al PAN, porque ese partido ya no levanta, y ahora respalda al PRI y su aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, con el acuerdo de convertirse en la próxima secretaria de Educación. 

Pero desechó un eventual retorno de ese partido viejo, caduco y mañoso al poder publico. El supuesto arribo del PRI al poder publico equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna que fue diez veces presidente de México y vendió parte del territorio nacional, alertó. 

Con relación a Peña Nieto afirmó que además de ser un ciudadano desleído, encarna la corrupción. 

Por la noche, López Obrador asistió en la capital tapatía a un encuentro con empresarios de diversas ramas de la actividad productiva. 
+++++

No hay comentarios: