jueves, 19 de enero de 2012

Federales clausuran Megaupload y arrestan a trabajadores (podrían pasar 50 años en prisión)


Federales clausuran Megaupload y arrestan a trabajadores (podrían pasar 50 años en prisión)
Escrito por Yaotzin Nell el 19 enero, 2012 | 2 Comentarios
Hace menos de 30 minutos comenzó a circular la noticia sobre el cierre de Megaupload y el supuesto arresto de al menos 7 personas, la información aún no es muy clara y algunos medios aseguran que esto se debió por una demanda interpuesta por más de $500 millones de dólares en perjuicio de la industria del entretenimiento (música, películas).

Los delitos que se les imputan a los dueños de Megaupload son: crimen organizado, conspiración para cometer infracciones de copyright, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de violación de copyright de fondo criminal. De encontrarse culpables, los acusados enfrentarían una pena de 50 años de prisión, 20 por el delito crimen organizado, 20 por lavado de dinero y 10 años por los cargos de violación a los derechos de autor.

Los nombres de los acusados son: Kim  Schmitz y KimTim Jim Vestor, de 37 años, un residente de Hong Kong y Nueva Zelanda.

Los nombres de los detenidos son:
Finn Batato, de 38 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el director de marketing;
Julius Bencko, de 35 años, un ciudadano y residente de Eslovaquia, que es el diseñador gráfico;
Sven Echternach, de 39 años, un ciudadano residente en Alemania, que es el jefe de desarrollo de negocios;
Mathias Ortmann, de 40 años, un ciudadano de Alemania y residente en Alemania y Hong Kong, que es el director técnico, co-fundador y director;
Andrus NOMM, de 32 años, un ciudadano de Estonia y residente de Turquía y Estonia, que es un programador de software y jefe de la división de desarrollo de software;
Bram van der Kolk, también conocido como Bramos, de 29 años, de nacionalidad holandesa y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, que supervisa la programación y la estructura de la red subyacente para las páginas web de MegaUpload.

En cuanto se tenga más información de este caso y las reacciones de los principales actores de la red, actualizaremos.

Comunicado del departamento de justicia de Estados Unidos sobre el asunto de MegaupLoad.

No hay comentarios: