lunes, 23 de enero de 2012

El pueblo ya no está para limosnas: AMLO





Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México de las izquierdas, aseguró que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por lo que "eso que entregan en víspera de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana".

"El pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige, lo que necesita, a lo que tiene derecho es a que haya justicia", destacó en su mensaje semanal.

"Esta contienda es la contienda del dinero contra la dignidad y tiene que ganar la dignidad de nuestro pueblo", agregó.

El tabasqueño indicó que el presupuesto nacional, que asciende a 3 billones 500,000 millones de pesos, si se divide en partes iguales alcanzaría para entregar 10,000 pesos mensuales por familia.

Por lo tanto, aseveró, hay recursos suficientes y la ciudadanía no debería vender su voto ya que no se trata de ejercer una "esclavitud moderna" mediante la compra de voto a cambio de "una despensa, entregan pollos, láminas, block, cemento, tarjetas para 1,000 pesos".

"Es dinero del pueblo, que si se maneja con honradez y se distribuye con justicia va a alcanzar para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, para que se garanticen los derechos sociales no el reparto de migajas", insistió.

Explicó que si la gente tiene mucha necesidad debería tomar lo que le ofrecen, porque finalmente no se adquiere con dinero que sale de la bolsa de los funcionarios ni de los partidos, es dinero del mismo pueblo.

"Ya estamos viendo cómo están echando a andar de nuevo todo lo que significa la compra de lealtades, de consciencias, la compra del voto, todo esto que es muy indigno, porque empobrecen con la gente y luego cuando hay elecciones trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, materiales de construcción, ahora tarjetas para entregar dinero", manifestó.

CONVOCAN INTELECTUALES A ELABORAR PROPUESTA ÉTICA EN REPÚBLICA DE AMLO

Un grupo de intelectuales convocó a un congreso social para elaborar una propuesta de principios éticos en el marco de la "república amorosa", promovida por López Obrador.

En una carta enviada al político tabasqueño y publicada en su sitio de internet, personajes como Laura Esquivel, Ernesto Lammoglia y Gabriel Vargas establecieron el 21 de marzo próximo como fecha para ese acto.

Según la misiva, "el propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y como nación, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en una ética que permita alcanzar la verdadera felicidad social".

El documento, dividido en siete puntos, señala que la sociedad mexicana vive una profunda crisis moral producto de diversas causas económicas, políticas y sociales que se han agudizado en los últimos 30 años debido a las políticas neoliberales.

De acuerdo con los firmantes, los principios éticos deben constituirse mediante un diálogo abierto y democrático, pensados para seguirlos a corto, mediano y largo plazos desde un punto de vista laico y acompañados de medidas institucionales de transparencia y rendición de cuentas, entre otros aspectos.

Los postulados deberán aplicarse en rubros como la pobreza y la desigualdad, cambios en el sistema educativo, el combate a la corrupción y la delincuencia, la globalización, así como el respeto a los derechos humanos.

La carta fue firmada también por Alfredo López Austin, Raquel Serur, Hugo Gutiérrez Vega, Enrique Dussel, Manuel Pérez Rocha, Emma Laura Manjarrez, Julio Glockner, Ernesto Lammoglia, Pedro Mendoza, Pió Bautista Ruiz, Honorio Alcántara, Luisa Cortés y José Luis Marín.

MIF

No hay comentarios: