miércoles, 25 de enero de 2012

Pide Calderón incluir cinco medicamentos en lista de sustancias psicotrópicas






MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma que restringe la venta de medicamentos que pueden ser usados como drogas estimulantes y que se venden al público en general.

En su propuesta el Ejecutivo plantea reformar el artículo 245 de la Ley General de Salud para incluir en el catálogo de sustancias psicotrópicas la mefedrona, piperazina, TFMPP, k2 y midazolam.

La iniciativa fue recibida en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente y publicada en la Gaceta Parlamentaria. En ella se destaca que la Comisión Europea prohibió la producción y comercialización de los componentes mencionados y recomendó sancionar su uso, desde octubre de 2010.

“Nuestra responsabilidad es proteger a la sociedad frente a la creación y uso de nuevas substancias psicoactivas como la mefedrona, piperazina, TFMPP, midazolam y K2, toda vez que en otros países el uso de dichas substancias ha provocado decesos dentro de los miembros en su comunidad”, indica la propuesta presidencial.

Además de clasificarlas como sustancias psicotrópicas, el Ejecutivo propone que las autoridades apliquen las medidas de control y vigilancia para su uso terapéutico y procedan contra el uso indebido de cada una de ellas.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: