jueves, 2 de febrero de 2012

Buena”, decisión de Cofetel sobre alianza Televisa-Iusacell: AMLO



0102201212.jpg (650×310)
Buena”, decisión de Cofetel sobre alianza Televisa-Iusacell: AMLO

Propuso emitir una amplia convocatoria para diseñar un marco legal antimonopolios en el país, principalmente en el sector de las telecomunicaciones.

Fabiola Martínez 
Publicado: 02/02/2012 



Ixtapaluca, Méx. Andrés Manuel López Obrador dijo que --de ganar la Presidencia de la República-- emitirá una amplia convocatoria para que se diseñe un marco legal antimonopolios en México, especialmente en el sector de las telecomunicaciones, porque estas prácticas representan pérdidas significativas para la población.
“No tengo enemistad con Emilio Azcárraga ni con Ricardo Salinas Pliego o Carlos Slim”, atajó luego de manifestar que fue “buena” la decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que el martes pasado resolvió no aprobar la alianza entre Televisa y la telefónica de Televisión Azteca Iusacell.

“Creo que fue buena esa decisión para que no se permitan prácticas monopólicas ni en la telefonía ni en la televisión ni en nada. Que haya competencia, que no haya monopolios”, dijo al término de un prolongado discurso de casi una hora ante simpatizantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llenaron la plaza central de Ixtapaluca, Estado de México.

En entrevista, López Obrador mencionó algunos de sus proyectos en este sector que se pondrían en marcha apenas llegue a la Presidencia.

Nuestra propuesta, precisó, es abrir el mercado de las telecomunicaciones para que cualquier ciudadano que quiera tener un canal de televisión o una estación de radio lo pueda hacer, Slim o cualquier otro.

El objetivo es que haya pluralidad, apertura y que no se concentre la televisión en unas cuantas manos; lo mismo, Azcárraga o Salinas Pliego tengan la oportunidad si quieren participar en telefonía.

En otro tema el precandidato presidencial único de los partidos de izquierda manifestó su desacuerdo con la decisión del IFE, tomada ayer, en el sentido de dejar a los concesionarios la decisión de hacer o no debates entre los candidatos, aunque subrayó que le organismo electoral no le ha notificado una respuesta relacionada a su solicitud para que haya por lo menos un debate semanal durante los tres meses de la campaña proselitista.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: