jueves, 2 de febrero de 2012

Los verdaderos adversarios Peña Nieto y AMLO, dice Vázquez Mota a Creel y Cordero




Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, precandidatos panistas a la presidencia. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió a sus oponentes, Ernesto Cordero y Santiago Creel, dejar a un lado las contradicciones y buscar la unidad porque los verdaderos adversarios, dijo, ya se encuentran en las boletas.

“Sólo hay tiempo para la unidad, porque los verdaderos adversarios no están en nuestro partido, están en la boleta electoral”, puntualizó la exsecretaria de Educación Pública, luego de que la víspera Creel y Cordero tundieron a Vázquez Mota por evadir el debate.

En entrevista, luego de sostener una reunión privada con el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, en la residencia oficial, la panista demandó a los otros precandidatos respetar los resultados del próximo domingo 5, y dijo que la realización de una segunda vuelta electoral es decisión única de los militantes panistas y los miembros adherentes.

La exsecretaria de Desarrollo Social aseguró que en caso de no resultar favorecida con la votación se sumará al triunfador de la contienda interna, sin embargo, se dijo confiada de alcanzar la victoria y llegar a los comicios del próximo 1 de julio.

Al preguntarle si considera que habrá línea de parte de la dirigencia nacional del PAN o del presidente Felipe Calderón para beneficiar a un candidato, respondió que ella confía plenamente en la Comisión Nacional de Elecciones del PAN y, sobre todo, confía en que las mujeres y los hombres panistas votarán por ella para que se convierta en la candidata de su partido.

Además, garantizó que de resultar vencedora, el blanquiazul ganará por tercera vez ocasión consecutiva la Presidencia, pues las encuestas, insistió, la colocan en la delantera por encima de sus contendientes.

Después del último debate entre los precandidatos panistas, realizado el pasado 31 de enero, Santiago Creel señaló que la diputada con licencia despreció a la militancia y desprestigió a su partido, mientras que el equipo de Ernesto Cordero la acusó de “victimizarse” y tener “delirio de persecución”.

Ante tales señalamientos, Vázquez Mota optó por guardar silencio y pedir la “unidad” a sus correligionarios.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: