lunes, 13 de febrero de 2012

El contendiente más fuerte a vencer es el PRIAN en el 2012: AMLO



El contendiente más fuerte a vencer es el PRIAN en el 2012: AMLO
Culiacán, Sinaloa 
Lunes 13 de febrero de 2012



* Transcripción de la entrevista al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a su llegada al foro Rescate al Campo y la Soberanía Nacional 

P: Inaudible 
R: No estoy enterado de eso, me lo acaban de preguntar ahora en una entrevista que me hicieron para la radio, lo que contesté y les puedo decir a ustedes, es que yo estimo mucho a toda la familia Cloutier. Creo que el padre Manuel Cloutier es un precursor de la democracia de nuestro tiempo, es una gente que merece todo nuestro respeto, toda nuestra admiración y por lo mismo yo tengo afecto por toda la familia.

Pero sobre la candidatura, eso lo ven los dirigentes de los partidos progresistas: Movimiento Ciudadano, PT y PRD. 

P: Inaudible 
R: No tengo yo información de eso. 

P:¿De los candidatos que ya se definieron Josefina, Peña Nieto…? 
R: Espérense, espérense, no soy Peña si me van a jalar. Qué me iban a preguntar. 

P:¿Qué la candidata del PAN, la precandidata Josefina ha ignorado como competencia, cuál es su punto de vista? 
R: No tengo ningún problema por eso. No tengo ningún problema 

P:¿… tratar de ignorar como si eso cambiará las preferencias ? 
R: Yo respeto eso, no tengo ningún comentario, yo lo único que sé es que estamos bien y de buenas, nada más. 

P:¿Cuál es su contendiente más fuerte a vencer: Peña Nieto o Josefina? 
R: El PRIAN, el PRIAN, porque nada más hay dos proyectos distintos y contrapuestos, el PRI y el PAN que significan lo mismo y lo que nosotros representamos un cambio verdadero. 

P:¿Sin embargo están muy lejos, va a en el tercer lugar de las encuestas, cómo le va a hacer para subir en estos? 
R: Nosotros estamos muy bien, la prueba es que miren cuántos están aquí de ustedes, si no estuviésemos bien, ustedes ni nos tomarían en cuenta o ustedes creen todo lo que dicen en los medios de comunicación. 

P:¿Le va a tumbar el copete a Peña Nieto? 
R: No se trata de eso, se trata de que haya un cambio verdadero, de que se termine la corrupción, que se termine con este régimen de privilegios, de injusticias que está destruyendo a México y que tiene en la pobreza a los mexicanos y también en la angustia por la inseguridad y por la violencia. 

P:¿Cómo le va a ser para revocar al PRIAN? 
R: Con nuestras propuestas, tres palabras, tres ideas básicas: honestidad, justicia y amor. 

P:¿Cómo opinión contra las irregularidades que denuncia contra Josefina en la Sedesol, según documenta Proceso? 
R: Ya es de dominio público y no quiero meterme en eso. 

P:¿…? 
R: Sí, estamos proponiendo que haya debate, uno por semana, 12 debates durante la campaña, uno por semana en radio, televisión, con la prensa escrita, donde se aborden los principales problemas del país, qué vamos a hacer para garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, qué se va a hacer para que haya empleos, que haya trabajo, eso es otro de los asuntos que le importa a la gente, otro debate puede ser de cómo vamos a combatir la corrupción, otro debate cómo vamos a combatir el rezago educativo, yo creo que otro debate sería cómo rescatar al campo del abandono, 12 debates, estoy proponiendo 12 temas y con esto no habría necesidad de tantos anuncios, espots, todo este bombardeo que hay de espots de radio y de televisión, que se quite todo eso y que acordemos ir a 12 debates, uno por semana para que la gente nos vea de frente, a los ojos y tenga elementos y pueda decidir sin publicidad, sin engaños, sin mentiras. 

Estos debates son importantes, porque es lo que uno siente, lo que uno sabe, la experiencia que se tiene, lo que uno ofrece. 

P:¿…? 
R: Sí, sin simulación, sin chícharo, sin telepronter, sino a la intemperie. 

P:¿El IFE ya publicó un desplegado con lo que se puede hacer en esta etapa de la campaña, entre cosas dicen que los medios de comunicación si pueden hacer entrevistas, que no puede hacer actos públicos, mítines, marchas, ya tiene definido lo que va a hacer en estos 45 días… ? 
R: Pues si es así como me está diciendo, pues yo lo único que voy a pedir a los medios de comunicación es que nos permitan dar a conocer nuestras propuestas, los medios de comunicación. 

P:¿…? 
R: En los últimos medios sí, lo tengo que reconocer hay más apertura en los mediosd de comunicación. Hay más apertura, lo tengo que reconocer, en la prensa escrita, en la radio, en la televisión, ya hasta salgo todos los días en los noticieros de televisión. 

P: ¿Va a seguir con sus giras en estos 45 días, va a tener reuniones privadas, qué va a hacer? 
R: Voy a leer el documento del IFE para ajustarme a esas normas, porque no quiero infringir ninguna ley y una vez que revise ese documento, vamos a elaborar nuestro plan para estos 45 días. Tengo ya mucho trabajo, porque vamos a reforzar todo lo que tiene que ver con la información que se tiene que transmitir a todos los sectores sociales para aclarar las cosas bien, no elaborar discursos, sino voy reunirme con empresarios, con estudiantes, con banqueros, para que no quede nadie sin saber lo que estamos realmente proponiendo para salvar al país. 

No hay comentarios: