lunes, 6 de febrero de 2012

Mejor que Vázquez Mota nos dé 'por muertos': AMLO




Mejor que Vázquez Mota nos dé 'por muertos': AMLO
"Ya sé como es, ya la padecí, igual que otros panistas de arriba, igual que los priístas, no hay mucha diferencia, ayudó en el fraude a Calderón”. Recordó que en la pasada campaña presidencial utilizaron programas sociales en la Secretaría que ella estaba, de modo que “ya sabemos de que se trata”.

Raymundo León, corresponsal 
Publicado: 06/02/2012 17:09

La Paz, BCS. El precandidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es mejor que nos den por muertos”, en alusión al primer discurso de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN en el que omitió su nombre y advirtió que su objetivo es derrotar a Enrique Peña Nieto y su partido.

En entrevista con reporteros, manifestó su respeto por Vázquez Mota como señora y como mujer, pero sostuvo que “ya sé como es, ya la padecí, igual que otros panistas de arriba, igual que los priístas, no hay mucha diferencia, ayudó en el fraude a Calderón”.

Recordó que en la pasada campaña presidencial los panistas utilizaron los programas sociales en la Secretaría que ella (Josefina Vázquez) estaba, de modo que “ya sabemos de que se trata”.

Expresó que en la contienda por la presidencia él no descarta a nadie y tanto Acción Nacional como Vázquez Mota son competitivos, “pero lo cierto es que vamos a enfrentar a quienes han venido imponiendo un proyecto que ha empobrecido al pueblo, un proyecto usado por el PRI  y el PAN”.

Subrayó que sólo hay dos alternativas, más corrupción, injusticias y privilegios que significan el PRI y el PAN o el cambio verdadero que es el proyecto del Movimiento Progresista.

Sobre la reunión de este martes con Cuauhtémoc Cárdenas en la presentación del proyecto “Un México para Todos”, expresó que están unidos y eso es muy importante, que haya unidad en todo el Movimiento Progresista porque necesitan sacar al país adelante del atolladero en el que lo han metido los gobiernos del PRI y del PAN.

Al encabezar un foro sobre medio ambiente organizado por las izquierdas en esta ciudad, anunció que Claudia Sheinbaum sería la secretaria del ramo en su gabinete.

En su intervención en el foro, en el que reapareció públicamente el ex gobernador perredista Leonel Cota Montaño y ex funcionarios de las dos administraciones estatales pasadas, López Obrador señaló que México es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales y diversidad biológica, y sin embargo hay crisis ecológica porque el modelo económico dominante no tiene entre sus propósitos el cuidado y la conservación del medio ambiente.

En la reunión masiva más importante convocada por las izquierdas desde la derrota del PRD en las elecciones locales de hace un año, López Obrador presentó un decálogo de propuestas sobre el medio ambiente, entre las que destacó que su gobierno respetaría las concesiones mineras otorgadas que representan el 25 por ciento del territorio nacional, pero no se autorizaría ninguna más.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: