lunes, 6 de febrero de 2012

Plan “Un México para todos” reúne a Cárdenas y López Obrador



Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el objetivo de buscar “caminos de solución para los problemas del país”, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunirá este martes 7 con el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará el proyecto “Un México para todos”, en lo que marcará la reconciliación entre ambos personajes.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el fundador del PRD señaló que en el diseño de dicho proyecto participaron gente de la academia y de la política, como Salvador Nava, Julio Moguel, Roberto Eibenschutz, Saúl Escobar, Jorge Martínez y Lili Santa Cruz, entre otros.

Dijo que en el encuentro con el tabasqueño se tratarán cuestiones que “esperamos las retome como parte de su propuesta electoral”.

Los problemas que aquejan al país, dijo, “hay que atenderlos de forma paralela, simultánea y coordinada, tanto en el crecimiento económico, salud, avanzar en cuestiones de género, como mejorar la calidad de educación y la política internacional, combatir la violencia”.

De acuerdo con el excandidato presidencial, “es posible establecer una política que permita crecimiento acelerado y en el largo plazo, pero tiene que partir de una reforma fiscal a fondo que toque todos los impuestos, con menos carga para quienes tienen menos ingresos”.

El michoacano propuso más cargas fiscales para quienes más ingresos tengan y terminar así con los regímenes especiales.

El pasado viernes 3, Cuauhtémoc Cárdenas habló sobre el encuentro que sostendrá mañana con Andrés Manuel López Obrador, y comentó que respaldará la campaña del tabasqueño por convicción, no por disciplina.

En declaraciones a Radio Fórmula, ese día adelantó incluso que acompañará a López Obrador a algunos eventos de campaña.

Un día antes, en Chalco, Estado de México, el precandidato presidencial de las izquierdas aludió al reencuentro con Cárdenas.

“Es una reconciliación. Tenemos que unirnos todos. No odios, no rencores. Cárdenas no se presta a la simulación, estamos hablando de un proyecto conjunto de nación”, puntualizó.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: