miércoles, 1 de febrero de 2012

Pide AMLO no vender el voto: "es el arma del pueblo"





Pide AMLO no vender el voto: "es el arma del pueblo"

La defensa del sufragio es algo que se tiene que hacer porque se recurre con dinero a la compra de conciencias, dijo en referencia a los 25 mdp decomisados al gobierno de Veracruz.

Fabiola Martínez, enviada 
Publicado: 01/02/2012 10:35

Tejupilco, Méx. Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial único de la coalición de partidos de izquierda, pidió a los ciudadanos no vender su voto en los comicios del 1 de julio próximo porque el sufragio efectivo es el arma del pueblo.
Sin mencionar de manera explícita el caso del gobierno de Veracruz, al cual le fueron decomisados 25 millones de pesos en efectivo que presuntamente servirían para pagar a un proveedor, alertó que el traslado de dinero en efectivo es una forma de comprar la voluntad de quienes acuden a las urnas.

“(La defensa del voto) es algo que se tiene qué hacer en el estado de México, porque a eso recurren, con maletas de dinero, antes de las elecciones”, dijo.

Estas prácticas ocurren en todo el país pero en particular en esta entidad en donde la compra de conciencias toma rasgos de esclavitud moderna. “Empobrecen a la gente y luego, cuando hay elecciones, empieza la repartidera de despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo…”, expresó.

López Obrador inició este miércoles un nuevo recorrido por el estado de México, esta vez en el tramo final del periodo de precampaña. Aquí criticó al ex gobernador priísta de la entidad, Enrique Peña Nieto, ahora precandidato de la coalición PRI-PVEM, quien – expresó el perredista- fue puesto como mandatario estatal por su antecesor, Arturo Montiel.

Dijo que el también abanderado único del tricolor es un político limitado, no sólo porque no ha leído, sino porque es un personaje creado por la televisión, como un producto de la mercadotecnia.

Al término del mitin de Tejupilco, el precandidato de la izquierda se trasladará a Valle de Bravo. Por la tarde están programados mítines en San Miguel Zinacantepec y Tenancingo de Degollado, para cerrar el primero de cinco días de recorrido por el estado de México.

El sábado irá al rumbo de Atlacomulco y Villa Nicolás Romero, para cerrar el domingo en el área conurbada de Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Atizapán y Tlalnepantla.

Tras este recorrido, el lunes 6 de febrero retomará la gira por diversas ciudades para concluir con los 17 foros temáticos, incluidos los temas de agricultura y cultura.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: