miércoles, 1 de febrero de 2012

Reformas religiosa y laboral, prioridad de senadores del PAN



Los senadores Tamborrel y Morfín en el Senado. Foto: Octavio Gómez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado dará prioridad a la aprobación de las reformas religiosa y laboral, así como de la ley de reproducción humana asistida y la creación de la fiscalía anticorrupción.

Además, impulsará modificaciones para un mejor control en el tema del endeudamiento de los estados, en exención del Impuesto sobre la Renta (ISR) a jubilados y en materia de protección a menores víctimas de la violencia sexual, informó hoy el coordinador del grupo en el Senado, José González Morfín, al concluir aquí la plenaria de los legisladores panistas.

Son prácticamente los temas a los que se refirió el presidente Felipe Calderón el lunes por la anoche, durante una cena en la que convivió con los senadores de su partido en esta ciudad.

En su mensaje, Calderón hizo énfasis en la importancia de aprobar la reforma al artículo 24 constitucional y acabar de una vez, dijo, con una era de prejuicios y mitos en torno a la profesión libre de creencias religiosas.

También deploró el hecho de que sigan frenadas las iniciativas que en materia laboral presentaron legisladores de PAN y PRI, hecho del cual responsabilizó a los segundos.

Esta tarde, al concluir las reuniones de trabajo de los senadores panistas, González Morfín enumeró los temas de la agenda legislativa, los que coinciden con los rubros en los que Calderón les pidió trabajar en este último tramo del Senado.

Sobre el tema del lavado de dinero y a propósito del decomiso de 25 millones de pesos a funcionarios del gobierno priista de Veracruz, González Morfín soltó:

“¿Por qué no quieren aprobar los diputados del PRI la ley contra el lavado de dinero que aprobamos en el Senado? Ahí la tienen”, cuestionó.

Finalmente, elogió el anuncio hecho por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para la instalación de una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los legisladores de ambas cámaras.

“Fue algo que habíamos comentado en corto; celebro esta iniciativa porque viene un periodo de sesiones muy importante, ojalá que haya buena respuesta de los grupos parlamentarios de los otros partidos”, acotó.

En el caso del Senado, aseguró que existen las condiciones para que el encuentro con el secretario de Gobernación se dé en conjunto con los seis grupos que conforman la Cámara alta.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: