jueves, 3 de mayo de 2012

Se reúne AMLO con estudiantes del Tec en Monterrey



Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia terminará con el "cacicazgo" de Elba Esther Gordillo.


Monterrey •
Largas filas, lleno total y gritos de apoyo realizaron ayer estudiantes del Tecnológico de Monterrey al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la citada institución educativa.

Durante su participación en el cuarto Foro México es mío... Yo decido, organizado por estudiantes del Tec de Monterrey, AMLO fue recibido en el Auditorio Luis Elizondo con gritos de apoyo como "presidente, presidente", y "es un honor, estar con obrador".

En el evento, Emilio Ramírez, coordinador del acto, dijo a los asistentes que en tan sólo dos horas se habían agotado dos mil pulseras, para el ingreso al auditorio, y otros miles se quedaron sin poder entrar.

Luego de que el candidato se extendió en la presentación de propuestas, antes de iniciar la sesión de preguntas y respuestas se informó a los estudiantes que presentarían examen a las 14:30 horas, que el horario se movió para las 15:30 horas para que pudieran continuar en el auditorio.

Emocionado por la ovación que recibió de parte de los estudiantes del Tec de Monterrey, durante su mensaje, Andrés Manuel López Obrador advirtió que de llegar a Los Pinos, se acabarán los apoyos para los cacicazgos sindicales, en referencia a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Dijo que Elba Esther Gordillo tiene influencia y fuerza porque le ayudó a Felipe Calderón en la elección de 2006 y a cambio le entregaron prácticamente la Secretaría de Educación Pública, al otorgarle la Subsecretaría a uno de sus familiares, además del Issste y la Lotería Nacional.

“¿Qué es lo que necesita México?, entre otras cosas necesita un gobernante que tenga libertad y represente a todos, y no un gobernante sujeto, sometido, subordinado a grupos de intereses creados.

“¿Entonces qué vamos a hacer con la maestra Elba Esther?, no va a haber ningún atropello sin testerearla, sencillamente ya no va a haber apoyo de Los Pinos para ningún cacicazgo, eso es todo”, dijo.

A diferencia de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, López Obrador no fue cuestionado en su participación en este foro.
Reiteró que si gana las reuniones de su gabinete de seguridad se realizarían cada 15 días aquí, en Monterrey.

Entre las preguntas que le plantearon los jóvenes, hubo una sobre su postura en relación a la legalización de las drogas, y la respuesta del candidato fue que no tendrá un gobierno de ocurrencias y por lo tanto no se precipitará en acciones

No hay comentarios: