viernes, 18 de enero de 2013

120 muertos más en Walmart.


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 16 de diciembre de 2012.

120 muertos más en Walmart.

Bangladesh declaró duelo nacional el 24 de noviembre del año en curso por la muerte de 120 trabajadores, además decenas heridos de la industria textil por un voraz incendio en la fábrica de nombre Tazreen Fashions, donde se elaboraba ropa para la empresa Walmart.

Walmart declaró que cortó su vinculación con la empresa antes del incendio.

La documentación recuperada en los restos del siniestro dan fe que la fábrica le había facturado el mismo día del incendio fatal; además de encontrarse prendas quemadas con la etiqueta de Walmart.

Dos personas relacionadas con la supervisión de la seguridad de las condiciones de trabajo, revelaron que Walmart desempeñó un papel fundamental en bloquear las mejoras de seguridad eléctrica y en contra de incendios en la fábrica de ese país durante una reunión celebrada en 2011.

Walmart es el mayor comprador de prendas de vestir en Bangladesh, entre ellas su marca Faded Glory, además camisetas tipo

polo, chaquetas de polar y camisetas comunes.

Son brutales y crueles las condiciones laborales en el año 2012 en las fábricas ubicadas en Bangladesh, siendo un récord vergonzoso a nivel mundial para la industria de la confección de prendas de vestir. Deseamos que este horror finalmente provoque una presión a nivel internacional para que se dé una verdadera reforma de las prácticas laborales fuera de la ley de la empresa Walmart.

El monopolio debe afrontar las graves afectaciones y efectuar pagos de indemnizaciones a todos los trabajadores y olvidarse de su práctica común de evadir su gran responsabilidad.

Propuesta a los 119 millones de mexicanos que actualmente somos; los que estén interesados en ser empresarios destacados con reconocimiento mundial, deberán tener las siguientes características básicas:

Explotar al máximo a sus trabajadores, aunque se quemen; no pagar impuestos, ser engañadores, mentirosos, violadores, cínicos; vestir muy bien, tener excelentes oficinas, y guardar poco dinero en efectivo para las emergencias del que no tranza, no avanza.

Para todos en el 2013 les deseo que recibamos de las nuevas autoridades; paz, justicia, honestidad, comprensión, humildad, sabiduría en beneficio de todos, y que nuestras conciencias estén más unidas y despiertas.

Frente Nacional contra Walmart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

Fundador y coordinador frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

No hay comentarios: