viernes, 18 de enero de 2013

Una simulación y un engaño la declaración patrimonial de Peña y colaboradores: AMLO


Ciudad del Carmen, Campeche, a 17 de enero de 2013

la foto(3)

*No se sabe nada del valor total de los bienes muebles e inmuebles de los miembros del gobierno impuesto, asegura

*Habrá movilización por la vía pacífica en cuanto se presenten las iniciativas para privatizar el petróleo, señala

*Demanda que Peña cancele la compra del avión Boing para transportarse, ahora que se han detectado fallas en ese tipo de aeronaves

Como un acto de simulación, de engaño y de pura mentira calificó Andrés Manuel López Obrador la presentación pública de la declaración patrimonial de los integrantes del gabinete peñista, porque ningún funcionario proporciona el valor monetario de sus respectivos bienes.

Al arribo a esta ciudad, expresó que la declaración patrimonial de Enrique Peña y colaboradores demuestra que “todo es pura simulación, el dar a conocer los bienes sin informar cuánto cuestan, no se sabe nada. Lo cierto es que todo es puro engaño, es pura mentira”.

Como se sabe Peña y miembros de su gabinete dieron a conocer públicamente el número de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias y vehículos automotores, pero en ningún caso informaron sobre el monto en términos monetarios de su riqueza personal.

En consecuencia, subrayó en entrevista que concedió antes de una asamblea constitutiva del Comité Municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad que “no se puede esperar nada bueno de este gobierno, del grupo que tomó por asalto la Presidencia de la República”.

Para el presidente del Consejo Nacional de MORENA el grupo en el poder se distingue por carecer de principios y de ideales y, por tanto, va a continuar “desgraciadamente la corrupción” en la esfera gubernamental.

Respecto a la reforma educativa, comentó que representa más de lo mismo, porque no hay cambio alguno ni nada de fondo; en vez de resolver los problemas de la educación, como la mala calidad en la enseñanza y sobre todo la falta de acceso a la educación en el nivel superior, se pretende tomar represalias en contra de los maestros.

Los cambios recién aprobados a la legislación en la materia no son la solución al problema educativo en México, si se mantiene la práctica de rechazar anualmente a miles de jóvenes que desean cursar estudios universitarios, puntualizó.

Durante la asamblea constitutiva, López Obrador expuso que el Movimiento que encabeza a nivel nacional lucha por la transformación de la vida pública de México y anticipó que enarbolará la defensa de la economía popular y de los bienes propiedad de la Nación, ante el intento de la oligarquía en el poder de aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y de entregar el petróleo a particulares nacionales y extranjeros.

Los hombres y mujeres que participan en MORENA –enfatizó— están conscientes de la necesidad de cambiar al actual régimen de privilegios, de corrupción, de impunidad y de injusticias, que solo beneficia a unos cuantos a costa del sufrimiento de millones de mexicanos, que se encuentran en condiciones de pobreza.

Ese grupo que se mantiene en el poder solo reparte migajas en periodos electorales y ejerce un control a través de los medios de comunicación y de programas sociales como Pronasol que ahora se llama Oportunidades, no con el propósito de favorecer a las familias pobres, sino con la deliberada intención de comprar conciencias y voluntades.

En esta zona pesquera, informó que de esta entidad es el diputado federal Alejandro Moreno que dice que todo se puede comprar con dinero, como la compra de votos, pero la gente va a decir no a las limosnas y reclamará justicia. “Ya no va a funcionar el sistema de traficar con la necesidad de la gente, mediante la compra de votos y entrega de migajas. Eso que entregan es pan para hoy, pero hambre para mañana”, estimó.

Luego aseguró que ese método utilizaron Peña Nieto y el PRI en la pasada elección presidencial. “No obtuvieron votos de manera consciente, porque la mayoría de los votos fueron comprados, compraron la Presidencia de la República. Por esa razón, nosotros no vamos a reconocer a Peña Nieto”, aclaró.

Sin embargo aceptó que hay otros actores políticos que son especialistas en rendir pleitesía a gente sin autoridad moral y reconocer a Peña, pero “allá ellos, están en libertad de hacerlo”

Y reiteró: “Nosotros no vamos a reconocer a Peña Nieto, porque se robó la Presidencia de la República.

Sin mencionar nombres, explicó que los integrantes del grupo dominante ahora se dieron a la tarea de cooptar o de comprar a algunos dirigentes que hasta hace poco apoyaban al Movimiento y dicen: “Ya se fue fulano que estaba muy cercano a Andrés Manuel. Pero una, dos, tres, cuatro, diez, veinte golondrinas no hacen verano, porque somos millones los que tenemos dignidad y principios, los que no nos vendemos”.

Luego mencionó en esta entidad productora de petróleo que lo único que ha hecho Peña Nieto en mes y medio de gestión ha sido autorizar dos aumentos al precio de la gasolina que, en el caso de la Magna, implica un alza de 20 centavos en el periodo de referencia.

Consideró como una mentira la afirmación de los “tecnócratas de Peña Nieto” de que los precios de las gasolinas son superiores en Estados Unidos con relación a México.

Respecto a notas periodísticas que detallan una serie de fallas en los aviones Boing 787, a los cuales consideró de mayor lujo, López Obrador mencionó que precisamente una de esas aeronaves transportará a Peña Nieto, a un precio de seis mil 300 millones de pesos, y le solicitó que ahora se presenta la oportunidad para cancelar el contrato de compra-venta de una unidad, hecha en la administración de Felipe Calderón.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Campeche, expuso que las compañías extranjeras están interesadas ahora en apropiarse de la industria petrolera nacional, porque ya no les resultan atractivas las jugosas ganancias que les dejan los contratos con Pemex.

La extracción del petróleo tiene un costo aproximado de 10 dólares por barril, de 159 litros, y se vende en 100 dólares. “Por esa razón, éstos ambiciosos, que tienen el apoyo de gobiernos no patriotas, quieren la ganancia” y dividir el golfo de México en parcelas para entregarlo en concesión a las empresas extranjeras, aseguró.

Al respecto recordó que ingresan anualmente a las arcas públicas un billón de pesos por concepto de la factura petrolera, que se cancelará con la privatización del petróleo, y la millonaria cantidad se pretende compensar con un incremento a impuestos, en especial al IVA y “de esa forma tapar el hoyo, el hueco”.

Para ello, los integrantes de la mafia del poder plantean aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa de dicha contribución o gravar todo con 19 por ciento, incluidos alimentos y medicamentos, abundó.

De ahí, urgió la necesidad de organizar a los ciudadanos y movilizarse por la vía pacífica para evitar la entrega del petróleo y el incremento a impuestos.

Por la tarde, López Obrador se trasladó a su estado natal, Tabasco, para encabezar la constitución del comité municipal del Movimiento en Paraíso.

No hay comentarios: