jueves, 28 de febrero de 2013

Benedicto XVI fue cómplice de crímenes contra la humanidad: Athié


El ex sacerdote Alberto Athié culpó al Papa saliente de encubrir casos de sacerdotes pederastas en el mundo; pide que se entregué a la justicia para cerrar una página negra de la Iglesia.


Alberto Athié, ex sacerdote católico.

El ex sacerdote Alberto Athié expresó su esperanza de que con la salida de Joseph Ratzinger del pontificado católico la Iglesia católica haga conciencia, en sus niveles más altos.

Athié expresó que Benedicto XVI fue un Papa que “no hizo lo que debió haber hecho, que llevó a cabo un modelo de encubrimiento” de sacerdotes pederastas.

El ex ministro católico consideró que Benedicto, “primero como prefecto y luego como Papa encubrió estos hechos, pudiendo evitarlos, al proteger a los pederastas, mantuvo el delito contra mucho niños”.

“Ratzinger se convierte en un cómplice de crímenes contra la humanidad”, sentenció al demandar que él mismo se entregue y con ello termine una página negra de la iglesia católica.

Señaló que se trata de “una verdadera tragedia a nivel mundial, la más grave experiencia de la iglesia a nivel institucional”.

Y confió en que ninguno de los cómplices de la pederastia esté presente en la elección de nuevo Papa, para dar paso a una nueva página en la historia de la Iglesia.

El ex sacerdote dijo que es el momento histórico para luchar en contra de que alguna autoridad, incluida la Iglesia, esté por encima de los derechos de las personas, en especial de menores de edad.

No hay comentarios: