domingo, 3 de febrero de 2013

El Pacto por México es un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros: AMLO


Cosamaloapan, Veracruz, 02 de febrero de 2013




Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cosamaloapan, Veracruz.

P:Inaudible

R: Es un movimiento que trabaja para transformar al país, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero no nos rendimos, tenemos que lograr un verdadero cambio, porque si sigue esta mafia en el poder las cosas no van a mejorar nunca en México.

P:¿Qué opina usted del Pacto por México?

R: No sirve para nada eso, eso es una tomadura de pelo, eso es para engañar a la gente y algo peor está hecho para que haya un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros.

Por eso, nosotros no aceptamos el pacto, no firmamos ese pacto y no vamos a permitir que se privatice el petróleo, que se entregue el petróleo, porque esto es lo que estos buscan dos cosas: entregar el petróleo que es de la nación a compañías petroleras extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar IVA por alimentos y medicamentos, ese es el plan que tienen.

P:¿La multa de los partidos políticos y usted por las pasadas elecciones?

R: Pues es una maniobra del IFE, me quieren comparar con el corrupto del Peña Nieto, quieren equipararme, mandar el mensaje de que todos gastamos mucho en la campaña, cuando Peña Nieto se gastó miles de millones de pesos para comprar votos, traficaron con la pobreza de la gente, yo hice campaña a ras de tierra en camioneta, fui a todos los pueblos, y ahora resulta que soy yo el que rebaso el tope de campaña.

Yo ya probé que se gastó en mi campaña 100 millones menos del tope y sin embargo el IFE me acumula los gastos de otras campañas y los gastos de los partidos, abulta el gasto, yo se los explico: el tope de campaña es 330 millones de pesos y gaste 230, o sea, 100 menos, pero me están cargando todo, quizás porque me ven moreno.

P:¿El caso Monex?

R: Monex pues es un lavadero de dinero, Peña Nieto lavó dinero de precedencia ilícita.

P:¿Hay manera de probarlo señor?

R: Sí, el mismo IFE, lo que pasa es que no lo castigaron, lo sabe Hacienda, lo sabe el alcahuete y cómplice de Calderón, todos los saben, pero es la misma mafia, se tapan uno a otros.

P:¿Hablando de reforma educativa o de reforma laboral?

R: Las dos cosas son nefastas, la reforma laboral no ayuda a los trabajadores, o sea, quieren pagar ahora al trabajador por hora, quieren que gane 8 pesos por hora.

P:¿Modelo norteamericano?

R: Sí, nada más que allá el salario mínimo es en dólares, y son 10 veces superior al salario mínimo en México, estaría bueno que fuese como en Estados Unidos por hora, pero que pagaran lo que pagaran allá, no que aquí hay un salario 10 veces inferior al de Estados Unidos.

Y en el caso de la reforma educativa, pues es someter a los maestros que no tienen ni una culpa del mal comportamiento de Elba Esther, qué culpa tiene los maestros, por qué no enjuician a Elba Esther, por qué se quieren desquitar con los maestros.

P:¿Y qué opina de privatizar la educación en Veracruz?

R: No se va a permitir eso, independientemente de Elba Esther y de todos estos líderes charros y corruptos, nosotros vamos a defender a los maestros, MORENA va a defender a los maestros.

No hay comentarios: