domingo, 3 de febrero de 2013

No soy corrupto ni compré la Presidencia de la República, como Peña, puntualiza López Obrador


Tuxtepec, Oaxaca, a 02 de febrero de 2013



*Reitera que la multa que pretende aplicar el IFE a los partidos que lo postularon a la Presidencia tiene como único fin equipararlo con Peña Nieto

*Un dictamen verídico sobre las causas de la terrible tragedia en Pemex y que se hable con la verdad y no se distorsionen los hechos, pide

A cuatro días de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral apruebe o rechace una millonaria multa a los partidos que lo postularon a la Presidencia de la República por un aparente rebase de tope de campaña, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el fondo lo que se pretende es equipararlo e igualarlo con el corrupto de Enrique Peña Nieto.

Es el mundo al revés, manifestó al recordar que durante la pasada campaña presidencial, el abanderado priista compró, junto con sus patrocinadores, millones de votos, se trasladó en aviones y helicópteros privados y por si fuese poco lo exoneraron de toda responsabilidad del caso Monex, mientras que él lo hizo a ras de tierra y en vuelos de aerolíneas comerciales.

“Me quieren comparar, igualar e equiparar con el corrupto de Peña Nieto”, los consejeros de la autoridad electoral, que el próximo miércoles someterán a su consideración si aplican una multa de 129 millones de pesos a la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, subrayó.

En entrevista que concedió antes de participar en la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta localidad, pidió que se realice una investigación apegada a la realidad sobre las causas que motivaron el desastre en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos.

A dos días de la catástrofe, dijo que las autoridades responsables de las indagatorias deben presentar un “dictamen verídico sobre las causas de la terrible tragedia. Que se hable con la verdad y que no se distorsionen los hechos”, reclamó.

En la tierra del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el presidente del Consejo General del Movimiento Regeneración Nacional consideró que el gobernador Gabino Cué realiza una buena gestión, muy distinta a la administración del ex mandatario Ulises Ruiz.

Las principales diferencias que distinguen al gobierno de Gabino son la honestidad y, sobre todo, el respeto a los derechos humanos, destacó.

En el evento, agradeció la confianza, el apoyo, el respaldo y los votos que le confirió el pueblo de Oaxaca en la pasada elección presidencial. “Yo estoy en deuda y voy a estar siempre a la altura del pueblo de Oaxaca, no lo voy a defraudar ni lo voy a traicionar nunca”, ofreció.

Con relación a una iniciativa de reforma a la legislación electoral que tiene como propósito transparentar los gastos de campaña de los candidatos y partidos políticos, mencionó que se pretende convertir en práctica común los mecanismos de compra de votos y traficar con la pobreza de los ciudadanos.

Es reprobable el hecho –destacó— de que se empobrezca a la población y solo se le entregue dádivas de los programas sociales y se compre su voto, se entreguen materiales de construcción, despensas y hasta dinero en efectivo en temporada electoral.

Al dejar en claro que MORENA no participará en las elecciones estatales de este año, pero que pueden hacerlo de manera libre sus miembros y simpatizantes, dijo que su trabajo está enfocado en la organización para la defensa de la soberanía nacional, ante el intento de una minoría rapaz de entregar ese recurso propiedad de la nación, que es el petróleo, a empresas extranjeras.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los comités municipales del Movimiento en San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Loma Bonita.

No hay comentarios: