viernes, 1 de marzo de 2013

Asegura AMLO que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si se aprueba la estrategia energética de Peña


Caborca, Sonora, a 01 de marzo de 2013



*Llama al pueblo de México a estar pendientes de las decisiones de los senadores con dicha propuesta

*Aumentarán más los costos de las gasolinas, el gas, y la luz.

Desde Caborca, municipio con importante zona minera y turística del norte del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si los senadores aprueban la Estrategia Nacional de Energía de Enrique Peña Nieto.

Recordó que el empresario Claudio X González llegó a plantear, y esa es la propuesta de Peña, ese es el ideal, ese es el tope, que es necesario aumentar la gasolina al doble.

En entrevista que concedió a los reporteros, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional llamó al pueblo de México a estar pendientes de las decisiones de los integrantes del Senado de la República sobre la estrategia energética del gobierno peñista, y dejarse de entretener con el circo que promueve la mafia del poder en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo.

“Ayer por ejemplo Peña envió al Senado su propuesta para aumentar más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, cuando digo aumentar más, ya no solo el aumento mensual, sino meterle más”, argumentó.

 Al preguntarle su opinión sobre la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, López Obrador afirmó que es un circo y Enrique Peña quiere buscar legitimidad, porque no ganó la Presidencia de la República, utilizó millones de pesos para comprar votos.

“Para buscar afianzarse están enjuiciando a Elba Esther acusándola de lo que es una corrupta, nada más que así es también Peña”. Son lo mismo: Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Chong, Claudio X González, es la misma mafia, esto es un ajuste de cuentas únicamente, enumeró.

Propuso que así como Televisa da a conocer las casas de la lideresa del SNTE, informarán sobre las casas de los políticos, por ejemplo dónde vive Peña, porque antes de asaltar la Presidencia vivía en una casa de 40 millones de pesos, se le cuestiona a Elba Esther de que usaba aviones privados para moverse, Peña era gobernador del estado de México y cada fin de semana se iba en avión privado a Miami.

“Se le cuestiona a Elba Esther de que compraba en tiendas de lujo de extranjero, Peña hacía lo mismo, y está documentado, son iguales, Peña igual que Elba Esther lavó dinero, entonces es circo”, señaló.

En otro tema, comentó que los consejeros del IFE y los magistrados del Trife están maiceados y prueba de ellos que lo intentaron equiparar con el corrupto de Peña Nieto “cuando nosotros hicimos campaña a ras de tierra y Peña andaba en aviones, en helicópteros, se gastó como 25 mil millones de pesos, sobretodo en la compra del voto y manifestó que espera que la gente no se trague ese plato de mentiras que vienen.

Indicó que la firma del Plan por México firmado por los partidos políticos es parte del mismo show, de la misma manipulación, porque la mafia del poder quiere comprar a todos los partidos, quiere que nada más en apariencia haya oposición, porque quieren partidos paleros.

“Con nosotros no han podido, ni van a poder,  nosotros nunca vamos a reconocer a Peña Nieto, nosotros no estamos en ese pacto, ni vamos a estar, porque es engañar a la gente”, aseguró.

López Obrador señaló que su asistencia al municipio de Caborca es para seguir constituyendo los comités municipales de MORENA en Sonora y detalló que desde ayer inició un recorrido por Cananea, Nogales y por la tarde visitará San Luis Río Colorado, para mañana viajar, vía tierra, a los municipios: Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana de Baja California.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de México, es la única opción, la única posibilidad para que las cosas cambien en beneficio del pueblo de México, “MORENA es la esperanza, es lo que puede significar un cambio de verdad en lo económico, en lo político, en lo social y significa  también el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales.

Detalló que para finales de 2014 se habrán registrado 3 millones de militantes y para este año se llevarán a cabo las asambleas estatales para cumplir el requisito y lograr el registro como partido político.

“La asamblea de MORENA en Sonora se va a celebrar el día 7 de diciembre en Hermosillo y así vamos a hacer las asambleas en todos los estados”, comentó al decir que por ley será entregado el registro a más tardar en marzo del 2014, “de modo que en el 2015 se podrá participar  en las elecciones locales de Sonora y en las elecciones federales de diputados al Congreso”.

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en este municipio, opinó que no hay esperanzas mejore la situación económica, política y social  de México con la llegada del PRI a la Presidencia de la República

López Obrador aseguró que habrá inconformidad mientras exista una amarga realidad que atormenta al país, porque se  tiene La solución, se tiene el remedio, si se logra entre todos los mexicanos un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país.

Prosiguió que la grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia que padece México no es por el destino, ni por la fatalidad, ni por la mala suerte, es porque hay un gobierno, hay un régimen corrupto que sólo favorece a una pequeña minoría, acosta del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.

Al negar que le mueva la ambición del poder por el poder o  que este obcecado por ser Presidente de México, López Obrador afirmó que se guía y actúa a partir de sus principios e ideales.

“Considero que se requiere una transformación de la vida pública del país, porque el actual régimen está podrido y putrefacto es necesario cambiarlo. Por ello, decidimos continuar luchando y no quitar el dedo del renglón, ser perseverantes de que es necesario un cambio, una transformación”, sostuvo.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que  los 30 potentados que dominan el país tienen el proyecto de seguir saqueando al país, porque no están conformes de haber entregado los bienes de todo el pueblo de la nación a empresas privadas.

Puntualizó que la mafia del poder y del dinero entregó: minas, bancos, ferrocarriles, aeropuertos, puertos, autopistas y no conformes ahora quieren quedarse con el petróleo que es de la nación, que es de todos los mexicanos y que es lo que permite que se obtengan recursos para que se financie la educación pública, seguridad social.

“Gracias a lo que se obtiene por los ingresos del petróleo hay un poco de crecimiento, de desarrollo en el país, pero si se entrega la ganancia del petróleo” habrás más pobreza, más inseguridad y más violencia, argumentó.

Pidió a los asistentes hacer conciencia entre la ciudadanía para que sepan de la realidad en el país y uno de los datos que tiene que saber la gente es que Enrique Peña se compró un avión con el presupuesto público que costó 6 mil 500 millones de pesos y  que “no hay en el mundo un jefe de Estado que tenga una aeronave como esa, esa información no lo van a ver en la televisión, no sale en el canal de las estrellas”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en San Luis Río Colorado, Sonora. ∞∞∞∞∞

No hay comentarios: