viernes, 1 de marzo de 2013

López Obrador: Un traidor a la patria todo aquel que entrega bienes de la nación a extranjeros


Cholula, Puebla, a 24 de febrero de 2013



*Una afrenta y un agravio a la mermada economía popular, la intención de gravar con IVA alimentos y medicamentos, afirma

*Confía en que los ciudadanos se manifestarán de manera pacífica en contra de la privatización del petróleo

*Desde hace 30 años se ha entregado la riqueza nacional y las empresas públicas a particulares extranjeros, precisa

Como un acto inmoral e inhumano, una afrenta y agravio a la economía popular calificó Andrés Manuel López Obrador la pretensión de la mafia del poder de aplicar un impuesto al consumo de alimentos, como el fríjol, el arroz, el aceite y el azúcar, así como a medicamentos y el transporte público de pasajeros.

Afirmó que resulta injusto que se quiera cobrar un impuesto al consumo de alimentos y que al mismo tiempo un grupo de traidores a la patria traten de perpetrar un nuevo atraco a la nación: La privatización del petróleo.

Tanto en entrevista como en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta ciudad con múltiples tradiciones, aseguró que todo aquel que “entrega los recursos naturales a extranjeros es un traidor. Eso lo decía el general Lázaro Cárdenas con toda razón”.

Confió en que habrá una reacción de los ciudadanos al intento de privatizar la industria petrolera. “Yo espero que haya ciudadanos que se manifiesten el día 2 y el día 3 de marzo, de manera pacífica, pero mostrando su inconformidad en la asamblea que va a llevar a cabo el PRI”, dijo en referencia al encuentro de la cúpula priista para aprobar eventuales reformas a sus estatutos que facilitarán la apertura del sector petrolero a la iniciativa privada y la aprobación de la tasa del IVA.

Cuando se le preguntó si sería suficiente la movilización social, si será una decisión del Poder Legislativo, aclaró que es un asunto que está en manos de la mafia del poder, a la cual pertenecen Carlos Salinas, Enrique Peña y Claudio X. González.

Ese grupo de 30 integrantes mandan tanto en el PRI como en el PAN, y giran las instrucciones a los senadores y diputados de ambos institutos. “Esa es la realidad y mandan a los diputados, no son los diputados representantes populares, hay algunas excepciones, pero por lo general son los diputados y los senadores empleados de la mafia del poder, solo reciben órdenes y aprueban todo, aunque se afecte al pueblo”, explicó.

Luego recordó que en los últimos 30 años se han entregado un importante número de empresas públicas a particulares, tanto nacionales como extranjeros, como los bancos, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles y las minas.

De manera “injusta el gobierno federal ha dado concesiones a compañías mineras, sobre todo extranjeras, en particular canadienses, para la explotación del oro, de la plata y de otros minerales, y estas empresas no pagan ni siquiera impuestos por la extracción de minerales; en cambio, destruyen el territorio y además es una gran injusticia, porque la gente ni siquiera sabe, nunca se les informó de que el subsuelo de sus tierras fue concesionado, estamos hablando de miles de hectáreas”, detalló.

Desde que se aplica la política económica neoliberal se concesionaron alrededor de 55 millones de hectáreas de suelo nacional, en su mayoría propiedad de comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios y lo más grave es que utilizan las concesiones para especular en las bolsas de valores de Canadá y Nueva York, abundó.

En la entrevista, se le pidió al presidente del Consejo Nacional del Movimiento su opinión sobre la alianza electoral del PAN con el PRD para la contienda del 7 de julio, en donde se jugarán 41 diputaciones y 217 presidencias municipales, expresó que el año pasado se deslindó del sol azteca y que ahora concentra su trabajo y esfuerzos en la consolidación de MORENA.

Por la tarde, asistió a la formación del comité del Movimiento en la capital poblana.

No hay comentarios: