jueves, 14 de marzo de 2013

Califica AMLO como una desfachatez la decisión del PRD de aprobar no enjuiciar a Granier


Villahermosa, Tabasco, 13 de marzo de 2013



Transcripción de las entrevistas que concedió el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes y después de la inaugurar el Curso de Formación Política para los Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional, en Villahermosa, Tabasco.



P: Inaudible

R: No se puede simular, todo mundo sabe de que Granier es responsable del saqueó que padeció Tabasco y nuestro pueblo y se debe de actuar en contra de él.

P: ¿Arturo Núñez estará protegiendo a Granier?

R: No tengo información sobre eso, doy mi opinión, creo que es Granier el principal responsable y que no vamos nosotros aceptar ninguna simulación, si hay que castigar a otros, pero se debe de empezar por el principal responsable para que quede claro.

P: ¿Cuál será el papel de MORENA ante ello?

R: Si no hay actuación por parte de la autoridad los ciudadanos organizados en MORENA van a presentar una demanda en contra de Granier.

P: ¿Las autoridades, confianza en el caso federal ?

R: No, no, no, no, porque Peña Nieto es igual que Granier, son iguales de corruptos, de eso no tengo la menor duda, ahora están queriendo engañar haciéndonos creer de que Peña Nieto es una gente honesta y de que por eso enjuicio a Elba Esther, pero no es así, es lo mismo, Elba Esther que Peña Nieto son iguales de corruptos, es lo mismo, o sea, no quiero ofender a mis paisanos, porque van a pensar de que no soy siendo objetivo, pero es lo mismo, Peña Nieto que Granier, son iguales de corruptos.

Aunque aquí piensen distinto, de que piense que corrupto nada más es Granier, yo digo sí es Granier, pero también es Peña Nieto, y siempre digo lo que pienso, porque ahora sí que mi pecho no es bodega.

P: ¿Licenciado librará Granier la cárcel?

R: No debe, no debe, porque dejó una deuda de 17 mil millones de pesos, pero además está demostrado que tiene bienes, tiene propiedades, tiene dinero sustraído ilegalmente del erario, dinero del pueblo de Tabasco.



P: ¿Pero el gobierno no lo incluye en una demanda señor ?

R: Ah, pero lo debe de incluir, si el gobierno no lo incluye, lo vamos a incluir nosotros los ciudadanos, los tabasqueños que no vamos a permitir el saqueo, nunca más se va a saquear a Tabasco.

P: ¿El hecho de que el gobierno no lo haya incluido no es un acto de complicidad del mismo gobierno de Núñez?

R: Yo creo que debieron haberlo incluido en la demanda.

P: ¿Influirá el compadrazgo entre Granier y Núñez, son compadres ?

R: No creo, porque Arturo ofreció de que iba a actuar con rectitud y vamos a esperar. Hoy sí me enteré en la prensa, estoy llegando, pero vi en un periódico que diputados del PRD aprobaron no enjuiciar a Granier se me hace una vergüenza, realmente es un acto de inmoralidad de los diputados, lo digo también con todo respeto, pero es una desfachatez actuar de esa manera, para qué entonces están ahí como representantes populares, ya que no se digan representantes populares, que se llamen de otra manera, pero no puede ser un representante popular una gente que no escucha el sentir de los tabasqueños o es qué aquí en Tabasco no se quiere justicia para castigar a Granier.

P: ¿Señor dicen que no es tiempo, que se tiene que presentar una denuncia?

R: No, no, no hay que permitir la corrupción en ningún momento y bajo ninguna circunstancia y hay que dar el ejemplo y hay que castigar primero al de arriba, porque no es cierto  que la corrupción se dé de abajo hacia arriba, la corrupción en México y en Tabasco siempre se da de arriba hacia abajo y que no venga a decir Granier que él no sabía, cómo no va a saber, cualquier obra que se hace en cualquier estado siempre es consultada al gobernador, siempre se le pregunta a la autoridad a quién le damos este contrato o está participando esta empresa, a quién se le da el contrato y esto es a nivel nacional.

Cuando el otro corrupto de Calderón les entregó el contrato a los españoles de.





















P: Repsol

R: Repsol para comprar gas en Perú, él le dio el visto bueno en Los Pinos al contrato, un contrato de 20 mil millones de dólares, o sea, siempre el titular del Ejecutivo, ya sea estatal o federal se entera y autoriza, nada más que nos quieren hacer creer de que la culpa siempre es el de abajo, como también desde hace mucho tiempo, están venido metiendo en la cabeza de que el ratero nada más es el que se roba una gallina, el que se roba un pavo y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad, eso ya no se puede seguir soportando.

P: ¿Se reunirá este día con Arturo Núñez ?

R: No, porque vengo a esta reunión, es muy importante de formación de los jóvenes, a eso vengo básicamente.

P: ¿No tiene planeado algún otro acto?

R: No ahora no, tengo este acto y una reunión con los comités municipales de MORENA en el estado.

P: ¿Algún homenaje para Alberto Pérez Mendoza?

R: Sí voy a estar hoy en la noche con él, estuve ayer en el hospital, he estado pendiente, me duele muchísimo, un compañero entrañable de 36 años de amistad y de lucha, un hombre íntegro, bueno, un tabasqueño ejemplar, y voy a estar hoy en la noche en su velorio en donde lo vamos a velar el día de hoy.

P: ¿Andrés Manuel… Pérez Mendoza?

R: Es mi amigo más y mi compañero más entrañable de Tabasco, con lo que conviví más tiempo.



P: Inaudible

R: Ya hable de eso, bueno les repito no estoy de acuerdo con lo que hicieron los diputados ayer, en particular los diputados del PRD, porque no creo correcto el que se quiera exonerar a Granier, él es el principal responsable del saqueo de Tabasco y no puede haber ninguna consideración de tipo político o politiquero para dejar con impunidad a Granier que es el principal responsable de lo sucedido en el estado.

Nada de simulaciones, de querer engañar, de echarle nada más la culpa a los de abajo, como siempre, dejando libre a los autores intelectuales, materiales, principales del saqueo en Tabasco.

P: ¿Complicidad…?













R: Yo no creo que esto vaya a fructificar, porque si los diputados y el Ejecutivo no enjuicia a Granier, lo vamos a hacer los ciudadanos, vamos a presentar una demanda.

P: ¿… que anduvo por acá hizo cuatro planteamientos…cero corrupción, austeridad republicana…, cómo ve esto a dos meses y medio?

R: Yo no quiero adelantar opinión, en esta caso en particular de Granier creo que es incorrecto el estar pensando o pretendiendo exonerarlo.

P: ¿Va a poner una denuncia?

R: Fincar responsabilidades y presentar denuncia penal.

P: Inaudible

R: Sí, contra él, porque me llama la atención que el procurador general este también corrupto Murillo Karam habla de que no tiene ninguna acusación contra Granier, cómo es eso, entonces de qué se trata y ayer veo lo que hacen los diputados y no se puede tolerar una situación así.

Yo siempre digo lo que pienso y creo que no debe de haber manipulación y además que no estén pensando que van a engañar a la gente, el tabasqueño es muy avispado, aquí las cosas se conocen, casi al instante en que sucede, puede ser que tomen de acuerdo en lo oscurito y de inmediato se sabe, porque somos muy comunicativos.

P: ¿Su reflexión de que ahora el PAN el que llame a juntar firmas para que el Ejecutivo estatal ponga denuncia contra Granier?

R: Ah no, pero esos son unos falsarios, esos del PAN no, no, esos son iguales de corruptos que los del PRI, eso sí lo digo. Es lo mismo Fox que Salinas y que Peña Nieto y que Calderón, eso no es serio, digo estamos hablando aquí.

P: ¿Señor también se refirió en el discurso a estas reformas que están entrando… vía acuerdo político nacional firmado por todos los partidos?

R: Sí, pero no nosotros.

P: ¿Prácticamente…?

R: Ah no, ya los cooptaron a todos, ya los tienen bien apergollados, nada más que nosotros no tenemos precio, no vamos a vender nuestra dignidad y vamos a seguir señalando que todo es una farsa, que Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther y Granier y lo mismo el procurador Murillo Karam, y Chuayffet y Chong, etcétera, etcétera, etcétera.













P: Cómo queda Convergencia, cómo queda el PT?

R: Haya ellos, haya ellos, cada quien decide con quién juntarse, nosotros no queremos nada con la mafia del país.

P: ¿Considera que Arturo Núñez le tiembla la mano?

R: Vamos a esperar, vamos a esperar, porque también hay mucha gente del PRI y aquí en Tabasco, que respeto, en los medios de comunicación que quisieran que yo me le lanzara a Arturo, no estoy dando mi opinión de que no considero correcto el que se exonere por anticipado, inclusive,  a Granier, que esto que hicieron ayer los diputados del PRD es deleznable, es una inmoralidad.

P: ¿Pero no…?

R: No, no, porque vamos a ver en qué termina todo, además podemos tener posturas distintas.

P: ¿Aun cuando.. regresar al PRD?

R: Si, no hay ningún problema de eso, pero en este asunto en particular creo que no se le debe de engañar al pueblo de Tabasco, además mis paisanos no se van a dejar engañar, el pueblo de Tabasco es mucha pieza.

No hay comentarios: