jueves, 14 de marzo de 2013

La izquierda es la única solución para sacar adelante al país, expresa López Obrador


Navojoa, Sonora, 09 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para la constitución del comité municipal de MORENA, en Navojoa, Sonora.

P: Inaudible

R: Y ahora están tramando.

P: ¿Qué traman ahora?

R: Robarse las ganancias del petróleo y seguir empobreciendo a la gente, porque quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, ya anunciaron de que quieren cobrar IVA en alimentos y en medicamentos.

Entonces es un desastre  y lo único que hay es puro circo, pura campaña mediática, sobretodo en la televisión, este Peña es un personaje escenográfico, es un muñeco, es un Titino, manipulado por Salinas, Salinas es el titiritero y Peña Nieto es Titino, se fue un pelele, Calderón, y entró otro, así.

P: ¿Qué van a hacer?

R: Vamos a seguir luchando hasta que haya un verdadero cambio en el país, nos estamos organizando y la gente no ha perdido la fe, eso es importante.



P: ¿No se cansa, tiene mucho tiempo?

R: No me canso, porque tengo mucho cariño por lo que hago, por el país y por la gente y eso me mantiene en forma.

P: ¿La izquierda es la solución?

R: Sí.

P: ¿Por qué?

R: Porque la izquierda es honestidad y buen corazón, buenos sentimientos, así se debe de definir la izquierda, más allá de lo ideológico, ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

P: ¿El objetivo sería acabar con la corrupción?

R: Terminar con la corrupción en serio, no la parafernalia que están haciendo ahora, que por ejemplo encarcelan a Elba Esther cuando son iguales los enjuiciadores, es lo mismo Elba Esther que Peña, son iguales de corruptos.

P: ¿Cómo gobernaría la izquierda?

R: Sin corrupción, distribuyendo los bienes de la nación, las riquezas de México con justicia, básicamente.

P: ¿Qué sigue?

R: Seguir luchando, no dar ni un paso atrás, MORENA es la única esperanza para el pueblo de México.

P: ¿Si le vuelven a robar señor?

R: Yo creo que no, porque ya no van a poder esta vez fueron 16 millones de ciudadanos, 16 millones de votos sin entregar despensas ni materiales de construcción, ni entregar tarjetas Soriana, sin comprar votos, 16 millones de mujeres, de hombres libres, conscientes y cada vez va a haber más y va a llegar el momento que no les va a alcanzar.

P: ¿No van a poder?

R: No van a poder.

P: ¿MORENA va a estar organizado para las próximas elecciones presidenciales?

R: Sí nos estamos organizando, ya como partido político vamos a tener registro en marzo del año próximo y en 2015 vamos a participar como partido político en las elecciones.

P: ¿Va por la Presidencia?

R: No sabemos, lo que sí les puedo decir es que voy a luchar toda la vida, mientras tenga vida voy a luchar.



∞∞∞∞∞

No hay comentarios: