jueves, 14 de marzo de 2013

La agenda de Peña tiene como objetivos la aprobación de las reformas: energética y fiscal, expresa López Obrador


Hermosillo, Sonora, a 10 de marzo de 2013



* Exhorta AMLO a la gente a expresar su inconformidad ante los aumentos de impuestos en Sonora y en el país

* Si se entrega el petróleo, expuso, el gobierno dejará de percibir un billón 250 mil millones de pesos anualmente para el presupuesto público

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña tiene previsto en su agenda solo aumentar los impuestos y privatizar el petróleo, pero no el sacar adelante al país, ni impulsar las actividades productivas o crear fuentes de empleos.

Comentó que Peña Nieto busca que se aprueben dos reformas: la energética y la fiscal, que solo significa la entrega dela renta petrolera y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Destacó que si se entrega el petróleo a manos privadas, el gobierno dejará de percibir, anualmente, un billón 250 mil millones de pesos, lo que significaría dejar de apoyar la educación, la seguridad social, la salud, el desarrollo del país, entre otras acciones.

“No habrá beneficios si el petróleo se convierte en un negocio privado”, aseguró al iniciar la asamblea para conformar el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional de Hermosillo, Sonora.

Afirmó que Peña Nieto y la mafia del poder, la banda de rufianes quieren seguir saqueando las riquezas y los bienes que es de los mexicanos y de la nación.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se lleven a cabo las reformas fiscal y energética y para ello se necesita una renovación tajante de la vida pública del país, cambiar el régimen caduco y podrido, así como cambiar la actual política económica que solo beneficia a unos cuantos.

Andrés Manuel López Obrador exhortó al pueblo de Sonora a manifestar sus inconformidades ante las decisiones del gobernador panista Guillermo Padrés Elías de aumentar la tenencia y los impuestos, pero también indicó que es necesario que se quejen por el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y por la privatizar el petróleo que pretenden llevar a cabo el PRI y Enrique Peña Nieto.

Expresó que Padrés Elías salió un buen alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente de México y cobraba impuestos a la gente  por tener ventanas, puertas, perros.

En otra orden de ideas, llamó a la gente a no dejarse engañar, porque la detención de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo es solo un circo y el gobierno de Peña Nieto lo utilizó para ganar legitimidad.

Mencionó que los medios de comunicación, específicamente la televisión, da a conocer que Gordillo Morales tiene casas de lujo en el extranjero, Peña también tiene casas de lujo, que Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña Nieto lo mismo,  era gobernador del estado de México y todos los fines de semana se iba a Miami.

“A Elba Esther se le acusa de lavado de dinero, a Peña Nieto también lava dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente, son tal para cual”, subrayó.

Comentó que MORENA no es un partido para obtener cargos, sino para servir a la gente, porque queremos que triunfe la justicia sobre el poder

Reconoció la presencia y el apoyo de la senadora Ana Gabriela Guevara y del diputado Alfonso Durazo durante su visita en el estado de Sonora, porque hay muchos ya ni nos conocen.

Asimismo, agradeció a la gente que participó en la asamblea para elegir el comité municipal de MORENA, porque son el alma del movimiento y como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada y por eso muchas gracias amigas y amigos”.

Del 07 al 10 de marzo, Andrés Manuel López Obrador estuvo en las asambleas de MORENA en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte, Los Mochis, municipios de Sinaloa, así como Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, alcandías de Sonora.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: