sábado, 20 de abril de 2013

Se deslindan de actos violentos alumnos que ocupan Rectoría



Los estudiantes de CCH señalaron que no se trata de una toma del inmueble, sino de un plantón dentro del campus universitario.

Arturo Jiménez
Publicado: 20/04/2013 13:13

México, DF. En un comunicado leído alrededor de las 12:45 horas, los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan que mantienen tomadas las instalaciones de Rectoría desde anoche se deslindaron de los actos violentos surgidos durante la manifestación de ayer, en la que marcharon desde el Parque Hundido hasta la sede de la UNAM y realizaron un mitin.

Dijeron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que haya respuesta de las autoridades a sus demandas de reinstalación de cinco estudiantes expulsados por los hechos violentos de febrero pasado, así como hasta que se cancelen los doce puntos de la reforma al plan de estudios de dichos colegios.

Los inconformes exigieron que no haya represalias por este movimiento y responsabilizaron al rector José Narro y a Laura Lucía Muñoz, directora general de los CCH, de cualquier medida en su contra.

También negaron que se haya dañado el mural de David Alfaro Siqueiros al momento de la toma del edificio anoche, como afirmó algún medio informativo, pues dijeron que sólo rompieron una ventana para poder entrar.

Aclararon que no se trata de una toma del edificio de rectoría, sino de un plantón dentro de las instalaciones, como lo tenían previsto.

Reiteraron que ellos, incluidos los cinco expulsados, sólo luchan por la educación pública y gratuita. Y recordaron que los hechos violentos de febrero pasado se desataron a partir del ingreso de la policía estatal mexiquense al CCH Naucalpan, con lo que se violó la autonomía universitaria.

No hay comentarios: