jueves, 16 de mayo de 2013

Atada de manos, localizan a fotoperiodista chiapaneca


ISAÍN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miembros de la Fiscalía Especializada de la Delincuencia Organizada (FECDO) liberaron ayer por la noche a la fotoperiodista Johana Cecilia Albores Pérez de 18 años de edad, quien estaba desaparecida desde el lunes por la tarde.

Familiares de la joven fotógrafa dieron a conocer que fue liberada tras un operativo policiaco especial desplegado por agentes de la FECDO de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en una colonia de la periferia de Comitán.

Fredy Martín Pérez, periodista y tío de Albores Pérez, no dio muchos detalles del operativo. Sólo dio a conocer que estaba en una casa atada de manos, hasta donde había sido llevada por un taxista, del cual no se dio su nombre ni mayores referencias.

La última vez que había sido vista la joven fotógrafa del Diario Meridiano 90 de Comitán, fue el lunes alrededor de las 15 horas. Sin embargo, esperaron 24 horas para su regreso y dieron la alerta entre sus amigos y familiares. Pero fue hasta ayer que las autoridades locales tomaron parte del asunto y dieron con su paradero.

Previo a su liberación, habían llegado dos mensajes de texto vía celular en el que pedía que no se le buscara, pero su familia señaló que no creían había sido enviados por ella.

La joven fotógrafa fue liberada esta noche y antes de la media noche entregada formalmente a su familia en la capital del estado por miembros de la FECDO de la PGJE.

Organismos con la Casa de los Derechos de los Periodistas, el Centro Nacional de Comunicación Social, el Centro de Información de la Mujer (CIMAC), Artículo 19 y otros estaban ya exigiendo a las autoridades locales y federales indagar con el paradero y deslindar responsabilidades.

Las mujeres y niños desaparecidos en Chiapas se han incrementado en los últimos meses. Tan sólo en el 2012 desaparecieron en promedio en Chiapas cinco mujeres cada mes.

No hay comentarios: