lunes, 27 de mayo de 2013

Inician maestros jornada de protestas en Oaxaca


Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy por las calles de esta ciudad para exigir la liberación de los maestros acusados del secuestro de los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani.

La marcha forma parte del “menú de actividades” que realizarán toda esta semana que incluye un paro de labores el próximo miércoles 29 de mayo y marchas, tomas de oficinas y bloqueos a tiendas departamentales de las 8 de la mañana a las tres de la tarde.

Según el acuerdo alcanzado en la asamblea estatal del pasado fin de semana, el objetivo de todas esas movilizaciones es dar cobertura a la mesa de negociación que sostendrá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, donde también está incluido el caso de la liberación inmediata de los maestros Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva y Leonel Manzano Sosa y de Damián Gallardo Martínez, Sara Altamirano y José Ambrosio Martínez, estos tres últimos, miembros activos de organizaciones sociales, como el Frente Amplio de Comunidades Indígenas y del Frente Único de Lucha, mismos que pretendía reconstituir a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Todos ellos están implicados en el secuestro del hijo del empresario Álvarez Candiani y se encuentran formalmente presos.

La marcha de este lunes salió del Instituto Estatal de Educación Pública hacia el zócalo capitalino, no sin antes realizar bloqueos intermitentes en su recorrido.

Para el martes tienen contemplado efectuar movilizaciones regionales simultáneas; y para el miércoles un paro estatal.

No hay comentarios: