MÉXICO D.F. (apro).- El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo García Cervantes, afirmó hoy que la naciente Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas estará abierta al escrutinio de Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), entre otros organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.
En declaraciones a Grupo Radiofórmula, el funcionario, el único panista invitado a colaborar en el gobierno de Enrique Peña Nieto, reiteró que el objetivo de la nueva instancia es buscar a las personas desaparecidas y a los responsables de las desapariciones, además de brindar apoyo a las familias.
“La primera medida que hay que tomar es abrir una sola ventanilla, abrir una puerta donde entre una familia, un familiar, y sienta de entrada que su dolor, su indignación, su estado de ánimo alterado por su pérdida, es tocada con respeto, y con sensibilidad”, dijo.
García Cervantes no dejó de reconocer que las desapariciones son un gran problema nacional, por lo que instó a las familias con hijos desaparecidos a trabajar en conjunto en su búsqueda.
“Nos hemos encontrado también con que muchas familias tienen mucha información y nadie las ha tomado en cuenta”, dijo el subprocurador.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas contará con 12 elementos que serán capacitados sobre la marcha. El problema es que nació sin recursos, sin oficinas y sin personal suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario