viernes, 28 de junio de 2013

Desarma la Marina en Ayutla a jefe de la casa de justicia en San Luis Acatlán


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 27 de junio. La Marina vuelvió a desarmar, ahora en Ayutla, al coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, y a seis policías comunitarios.

El desarme de los miembros de la CRAC-PC fue cuando se dirigían a una reunión a la casa de justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla.

Raúl de Jesús Cabrera, otro de los coordinadores de la CRAC, informó por teléfono que los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepango, que pertenece a Ayutla, donde los marinos, encabezados por el coronel Rolando Sotelo Rivera, les retuvieron dos horas, de las 10:30 a las 12:30 horas y les quitaron siete armas M-1 y rifles calibre 22.

Advirtió: “hay alguien atrás de esto, que quiere provocar a la CRAC, sobre todo porque la última vez que se dialogó con el gobierno, acordamos que los policías comunitarios podrían transitar con armas permitidas por la ley, siempre y cuando se llevara oficio de comisión, y los compañeros lo mostraron a los marinos, pero no lo tomaron en cuenta”.

Solicitó al gobierno estatal que intervenga para que les entreguen las armas que les quitó la Marina, de lo contrario lanzó la advertencia de que esta misma noche definirían un plan de acción.

Recordó que mañana tendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, que también dependerá de lo que pase con las armas. “Vamos a tratar el asunto de la relación que tendrá la CRAC con el gobierno federal”, adelantó.

No hay comentarios: