viernes, 21 de junio de 2013

Llega la brigada nacional de la Policía Ciudadana a San Salvador Atenco


SALVADOR CISNEROS SILVA (Enviado)

San Salvador Atenco, 20 de junio. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) en San Salvador Atenco recibió y reconoció el esfuerzo que realiza la Policía Ciudadana y Popular de “viajar desde sus comunidades y llegar al centro del país para dar a compartir su proyecto de autonomía con las comunidades del centro del país”.

En el quinto día de la brigada nacional que la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia (CRSJ-PCP), que comenzó el domingo pasado en la comunidad de Nuevo Paraíso de Cualac, con el fin de dar a conocer su propuesta de autogobierno e invitar a las universidades a que participen en el sistema de gobierno seguridad y justicia que “pretende construir una soberanía popular”.

En Atenco, la Policía Ciudadana y Popular fue recibida por los representantes del frente y posteriormente llevaron una plática en las instalaciones de las oficinas de la comisara ejidal donde los dos grupos compartieron su palabra y sus experiencias de lucha “por culpa del mal gobierno”.

El representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Damián Camacho, reconoció el esfuerzo que hizo la PCP para tomar las armas, autoprotejerse y crear un sistema de autogobierno.

“Guerrero es el estadio pionero de los procesos de la autodefensa y fuerzas de seguridad popular, se refrendan actualmente siendo la base y el ejemplo que debe seguir el país porque este proyecto es legítimo y alternativo que tienen los pueblos”, indicó.

Se anunció que en Atenco hay un avance positivo de formar una policía ciudadana “con la finalidad de ya no depender de esta seguridad falsa que nos está brindando nuestro gobierno”.

“El bienestar social y el desarrollo comunitario es el principal objetivo para nosotros; no sólo nos formamos para frenar a la delincuencia, sino para cuidar nuestro medio ambiente y por eso realizamos esta brigada para difundir y que todo mundo se entere que nosotros no somos un grupo armado que busca la guerra; somos la Policía Ciudadana y Popular (PCP), regida por una Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia (CRSJ), que actúa con legalidad”, comentó la representante de la PCP, Sitlali Pérez Vázquez.

Se mencionó que había sido muy importante el encuentro con la Policía Ciudadana y Popular y el Frente en Defensa de la Tierra para establecer un lazo de hermandad y seguir compartiendo los trabajos en defensa de los territorios y frenar las acciones que “el gobierno hace para despojarnos de nuestras tierras para explotarlas a su antojo”.

“Es muy importante compartir nuestras experiencias en nuestros procesos de lucha, tenemos que quitarnos esas malas vivencias y hacer valer nuestros derechos, autonomía y autoprotección para preservar nuestro origen, identidad e historia que tenemos como pueblos”, finalizaron.

No hay comentarios: