jueves, 6 de junio de 2013

Rescatan en Tamaulipas a 151 indocumentados y 14 mexicanos de casa de seguridad


MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército Mexicano y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 151 extranjeros indocumentados y 14 mexicanos que se encontraban en una casa de seguridad ubicada en el municipio Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, detalló que el rescate de 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 mexicanos y un hindú, el pasado martes 4, se logró luego de una denuncia ciudadana sobre la presencia de un grupo de personas armadas en la colonia Las Fuentes del municipio mencionado.

Precisó que las personas rescatadas, entre ellas dos mujeres embarazadas, refirieron haber sido retenidas en diversas acciones cuando pretendían cruzar hacia Estados Unidos, y se encontraban privadas de la libertad desde hacía dos o tres semanas, en condiciones precarias, insalubres y de hacinamiento, mientras sus secuestradores contactaban a sus familiares para pedirles dinero.

Las víctimas, que fueron trasladadas a la estación migratoria de Iztapalapa, en esta ciudad, recibieron atención médica y son custodiados por autoridades federales, según el vocero de la Segob, quien añadió que una persona que se encontraba en la casa de seguridad fue detenida en posesión de un arma larga y puesta a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: