lunes, 19 de agosto de 2013

Marcha la CRAC en Tixtla contra la reforma energética de Peña Nieto


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 18 de agosto. Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marcharon por las calles de Tixtla para manifestar su rechazo a la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y para exigir la salida del Ejército mexicano y la Marina de territorios comunitarios.

Durante la marcha, en la que participaron al menos 200 policías comunitarios de Tixtla, Olinalá, Huamuxtitlán y Ayutla, organizaciones sociales y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, se encontraron un camión vacío del Ejército mexicano, así como decenas de soldados, como parte del Plan DN111, pero “en realidad están aquí para hostigar e intimidar a la Policía Comunitaria”, alertó a través de un megáfono la trabajadora universitaria de la UAG, Roberta Campos.

En el zócalo de Tixtla se hizo el mitin; ahí el coordinador de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina, denunció que los pueblos donde tiene presencia la Policía Comunitaria ya fueron militarizados, “con el pretexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ejército y la Marina están entrando a nuestras comunidades, intimidando a nuestros pueblos y hostigando a nuestros policías comunitarios”.

En el mitin participó el delegado del Partido del Trabajo en Guerrero, Fredy García, quien anunció que el 1º de septiembre, fecha del primer informe de gobierno de Peña Nieto, se harán protestas en todo el estado.

Por otra parte, el coordinador de la CRAC en Ayutla, Arturo Campos, dijo en entrevista que el síndico procurador de Ayutla continúa detenido y será este lunes cuando en asamblea se determine su situación.

No hay comentarios: