jueves, 12 de septiembre de 2013

Marchan Ceteg y MPG contra las reformas educativa y energética


El magisterio de Guerrero irá a encuentro nacional de la CNTE para definir un plan de acción

CORRESPONSALÍA ( )

Chilpancingo, 11 de septiembre. Unos siete mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) protestaron en esta capital contra las reformas educativa y energética, una ya aprobada y la otra, en proceso.

Según cifras del gobierno estatal, la mayoría de los siete mil manifestantes son parte de la Ceteg y del MPG. Marcharon desde las 11 de la mañana rumbo a la autopista del Sol, en donde por cerca de dos horas bloquearon los dos carriles, al igual que la carretera federal.

Los contingentes llevaron a cabo un mitin en la autopista del Sol y posteriormente se trasladaron en marcha nuevamente a las oficinas de la Ceteg.

Ya ubicados en las instalaciones de la Ceteg, comenzaron la asamblea general que definirá si emprenden un paro de labores por tiempo indefinido, o se pone en práctica un plan de acción.

El dirigente de la Ceteg, Gonzálo Juárez Ocampo, confirmó que el magisterio guerrerense participará en el Segundo Encuentro Nacional de docentes de todo el país; “ahí se va a definir el plan de acción de la CNTE”.

No obstante, adelantó que la mayoría de las delegaciones sindicales de Guerrero plantea emprender un paro de labores por tiempo indefinido: “es evidente que aquí no va a pasar la reforma educativa, ni las demás reformas que propone el presidente Enrique Peña Nieto”.

En tanto, Minervino Morán Hernández, miembro de la comisión política de la Ceteg y uno de los líderes del MPG, advirtió que “si el gobernó federal mantiene esa postura de cerrazón, entonces nosotros no vamos a reconocer la reforma educativa; al menos en Guerrero no se va a aplicar”.

Se prevé que esta tarde “la asamblea estatal de la Ceteg declare el paro indefinido de labores, porque es el consenso entre las bases magisteriales y populares en Guerrero; vamos con todo en contra de las reformas de Enrique Peña Nieto; al menos aquí no pasarán”, concluyó.

No hay comentarios: