viernes, 4 de octubre de 2013

Toman edificio de la sección 56; es de los maestros, no de los dirigentes


NORMA TRUJILLO BÁEZ

El edificio de la sección 56 del SNTE fue tomado nuevamente por maestros inconformes a la reforma educativa y el liderazgo de Manuel Arellano, como parte de las acciones que emprendió el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, quien denunció que las sedes sindicales del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) ya se encuentran policías privadas para impedir que los maestros lleguen a concretar las tomas de los edificios.

El pasado 11 de septiembre fueron tomadas las oficinas y nuevamente ayer desde las 10 de la mañana, encabezados por Omar Hernández Dolores, los maestros se apostaron en las instalaciones y decidieron romper la cerradura, pero no entraron hasta que llegó el notario público 14, Isidro Cornelio Pérez.

El personal que se encontraba laborando en la sede sindical salió de manera pacífica, sólo tomaron fotografías de los maestros que tomaron las instalaciones, “para entregárselos a su jefe”, decían.

Estas acciones forman parte de la democratización de los sindicatos magisteriales, sostuvo Hernández Dolores, quien señaló que la toma de oficinas sindicales seguirá, pero anoche las sedes del SUTSEM y del SETEV ya se encontraban resguardadas por seguridad privada para impedir que los maestros inconformes con sus líderes sindicales las tomaran.

El maestro sostuvo que en el caso de la sección 56 y en los demás sindicatos recuperarán las oficinas porque éstas les corresponden a los maestros y no a los dirigentes sindicales, “por esto estamos llevando a cabo estas acciones”.

Asimismo, dio a conocer que el paro indefinido de labores continúa y las pocas escuelas que ya regresaron a clases serán tomadas por los maestros nuevamente hasta que exista una solución.

No hay comentarios: