miércoles, 13 de noviembre de 2013

Exigen retomar trabajos relacionados con hacer justicia por la guerra sucia


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 12 de noviembre. Familiares de los desaparecidos durante la guerra sucia exigieron a las autoridades reanudar las reuniones del comité interdisciplinario para la reparación del daño, que se cree una comisión para dar seguimiento al caso y atención médica física y sicológica a los familiares.

El representante del comité general representativo de víctimas de la guerra sucia, Enrique Acosta Gómez, dijo que la lucha es y seguirá siendo pacífica hasta lograr la justicia social, y aseguró que no tienen ninguna afinidad a ninguna institución política o religiosa, por lo que llamó a los diputados de todos los partidos a que miren hacia ellos, que durante 39 años han buscado justicia para sus familiares víctimas de crímenes de lesa humanidad.

Llamaron al presiente Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al Congreso local para que den pronta solución a sus demandas, entre las que destacan otorgar una partida presupuestal suficiente para emprender la reparación del daño a las víctimas, una comisión especial en el Legislativo federal para dar seguimiento al caso, coordinar y hacer posible la sesión del comité interdisciplinario para la reparación del daño, y atención médica física y emocional a los familiares, además vivienda y educación digna a sus descendientes.

La vicepresidenta de la Afadem, Tita Radilla, dijo que es urgente que sesione el comité interdisciplinario para que analice qué hacer con los gastos que no están acreditados.

No hay comentarios: