miércoles, 13 de noviembre de 2013

MMPV marchará sin ningún logotipo alusivo al movimiento, dice Cucurachi


El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en Veracruz y Boca del Río marchará por las calles de la zona conurbada el 20 de noviembre a convocatoria de la sociedad civil para protestar en contra de “todas las reformas estructurales”.

Luego de casi dos meses de aireadas protestas y de bloqueos, el MMPV decidió participar en una protesta convocada "por la sociedad civil" en la que, según sus organizadores, no hay partidos políticos inmiscuidos.

Un vocero del MMPV, Alejandro Cucurachi, informó que cerca de 500 maestros se congregarán en las oficinas de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) donde sigue un plantón de ese movimiento.

Después se unirán con el resto del contingente para marchar por las calles de Veracruz y Boca del Río a la par de los desfiles conmemorativos del 20 de noviembre que se van a realizar en los dos municipios.

De acuerdo con Cucurachi, los profesores disidentes no portarán pancartas ni gritarán consignas sobre su lucha contra la reforma educativa y tampoco marcharán abanderando alguna organización.

“Hemos decidido participar sin ningún logotipo, sin lonas alusivas al movimiento. Vestidos de azul con blanco”, informó el docente en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Veracruz.

Agregó que los maestros ahora protestarán también en contra de la reforma Hacendaria y la Energética, que ya fueron presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión

“Ya no es solamente en contra de la reforma educativa, ya es en contra de todas las reformas estructurales”, informó el profesor.

No hay comentarios: