domingo, 26 de enero de 2014

Es una vergüenza que el pelele de Peña vaya al extranjero a vender México: AMLO

Aguascalientes, Aguascalientes, 25 de enero de 2014



Se le olvida a Enrique Peña que el petróleo no es del gobierno, sino del pueblo de México, señala
Logra quórum las asambleas constitutivas de Aguascalientes y Colima 


Desde la entidad hidrocálida, Andrés Manuel López Obrador expresa que “es una vergüenza y una pena” ver que el pelele del priista  Enrique  Peña Nieto va al extranjero a ofrecer los recursos de la nación, a vender a México.

Así se refirió el presidente del Consejo Nacional de MORENA sobre participación de Peña Nieto en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde fue elogiado por líderes de empresas globales por la reciente aprobación de las llamadas “reformas estructurales”.

“Se le olvida a Peña que el petróleo no es del gobierno, el petróleo por derecho, por justicia es de la nación y es del pueblo de México” señaló al asegurar que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se va a recupera dicha riqueza.

Durante su participación en la asamblea estatal constitutiva de MORENA en Aguascalientes donde se logró un quórum de 3 mil 106 delegados, López Obrador se comprometió que MORENA no permitirá la corrupción y que se impedirá que se entreguen los bienes de la nación a particulares.

Auguró que MORENA triunfará en las elecciones del 2015  y al mismo tiempo se convertirá en la primera fuerza política nacional del país para revertir las mal llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional afirmó que con … asambleas constitutivas estatales, MORENA ya cumplió con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral (IFE) para constituirse como un partido político a nivel nacional.

“Nos piden 220 mil afiliados, pero a finales de este mes se presentará ante el IFE la documentación —con padrones debidamente acreditados y hojas firmadas— por más de 500 mil militantes de MORENA”.

Al agradecer a los ciudadanos de Aguascalientes por formar parte de la Asamblea Constitutiva, recordó que el objetivo de formar un partido no es solo para ocupar cargos, sino lograr la transformación de México.

Indicó que MORENA participará en comicios, pero como medio para “lograr, entre todos y desde abajo, la renovación de México, limpiar de corrupción a México, nada ha dañado más a Aguascalientes y nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes”.

México y Aguascalientes ha padecido de autoridades: “prepotentes, mediocres, fantoches y ladrones”, expuso al decir que MORENA se construye para limpiar de corrupción al país, porque de esa manera se logrará que la nación salga adelante.

Pidió a los simpatizantes que cuando les pregunten por qué luchan en MORENA respondan que “porque queremos cambiar este régimen de corrupción, de injusticia y privilegios. Para que las riquezas de los mexicanos se distribuya con justicia y que no sigan quedándose en unas cuantas manos para beneficio de una minoría nacionales y extranjeros”.

López Obrador se comprometió a visitar los 11 municipios de Aguascalientes para continuar con la transformación de México y salir adelante.

Comentó que “los médicos me han permitido que continué con mi trabajo, me piden nada más que con cuidado, con moderación por eso no puedo entusiasmarme, apasionarme tanto”.

Afirmó que la lucha que encabezan los integrantes de MORENA es muy importante la lucha y se resume su filosofía diciendo que MORENA es amor a la familia, a la naturaleza, a la patria, al prójimo, “eso es MORENA”.

Por la tarde, el Movimiento Regeneración Nacional logró quórum en las asambleas estatales constitutivas en Colima. A partir del 28 de septiembre y hasta es sábado MORENA acreditó las asambleas estatales en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo y Zacatecas.

También en Morelos, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Yucatán, Durango, Nayarit, Sonora, Coahuila,  Aguascalientes y Colima.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador encabezará el Pleno del Consejo Nacional y de la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

El orden del día contempla: registro de asistencia; instalación y declaratoria del quórum legal y los puntos a tratarse serán: mensaje Martí Batres Guadarrama, presidente  del Comité Ejecutivo Nacional y secretario de la Asamblea Nacional Constitutiva

También se discutirá y aprobará los documentos Básicos: declaración de principios, estatuto y programa, así como se elegirá a los integrantes de los órganos estatutarios de MORENA.

Asimismo, dará un mensaje Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional y Presidente de la Asamblea Nacional Constitutiva y por último. VI. Clausura.

No hay comentarios: